Cómo sacarle el mayor provecho a tus ventas en días festivos

ventas en días festivos

Está comprobado en el mundo del marketing que las ventas en días festivos son una de las mejores oportunidades para vender más y llamar la atención; una oportunidad bastante positiva si los publicistas y mercadólogos lo saben aprovechar.

Marketing estacional, qué es y para qué sirve

Este tipo de ventas se le conoce mayormente como marketing estacional, es una estrategia que permite a cualquier especialista en mercadeo crear campañas de marketing directas; con la finalidad de que se incrementen las ventas durante un período determinado.

Por otro lado, estas estrategias permiten conocer las necesidades de los consumidores y aumentar el consumo y las posibilidades de compra en eventos y temporadas festivas; a su vez también ayuda a que aumente la visibilidad del producto, servicio o marca.

De este modo la empresa, marca o servicio puede explotar y reforzar al máximo sus beneficios y trabajar el branding como tal, para aumentar su receptividad; también dar información de interés constante y actualizada al consumidor, sobre actividades y ofertas especiales.

Cómo funciona el marketing estacional

El marketing estacional funciona en base a estrategias o acciones directas y anticipadas desde un mes o estación anterior donde se busca una conversión futura; así como la mayor compilación de información para los buyer, personas y los leads.

Es importante estar al tanto de todas las fechas festivas cercanas, de este modo sabrás cuándo será la fecha oficial para lanzar la campaña; de este modo le darás un chance a tu empresa de crecer y de que el SEO y el SEM destaquen en contenidos y posicionamiento.

ventas en días festivos

Por ejemplo, una de las acciones directas es las de generar necesidades propias del momento, como el inicio de cualquier temporada escolar o universitaria; donde se detecta una necesidad y se crea la oportunidad de emplear una campaña de marketing enfocada en el ámbito académico.

Luego de detectar esta necesidad, se avanza a iniciar la campaña como tal, donde se prepara al usuario a localizar dónde estará la mejor oferta; con el fin de que compre los productos, la marca o que utilice el servicio que cubra sus exigencias.

Aumenta las ventas en días festivos con 4 pasos

Es momento que te digamos cómo planificar las ventas en días festivos para que puedas sacarle provecho al máximo y puedas ver resultados exitosos. Estos pasos son sencillos y efectivos:

  • Conoce a tu público y las festividades pues esto te ayudará a crear una campaña de marketing que se adapte a sus necesidades y enganche; esto se logra conociendo sus rasgos y costumbres.
  • Crea un vínculo entre la marca como tal y los consumidores, de este modo podrá haber una relación sólida y lograr más visibilidad. Es importante interactuar con ellos y crear un engagement efectivo.
  • Ofrece productos que se adecúen tanto a la estación como al mensaje de la campaña para que sean aún más efectivas por los consumidores a través de ofertas y promociones.
  • Crea mensajes, diseños y contenidos con temática relacionada a la estación o festividad, de este modo podrás destacar la marca que ofreces de la competencia.

Como puedes ver, los días festivos suelen ser una gran oportunidad para aumentar las ventas de cualquier marca o empresa, tanto pequeña como grande; además resulta divertido porque puedes explotar tu creatividad y crear ofertas que beneficien tu negocio. ¡Atrévete y organiza tu propio marketing estacional!

CRM