Cuáles son los mejores plugins de CRM para implementar en WordPress

mejores plugins de CRM

Para saber cuáles son los mejores plugins de CRM, continúa leyendo este artículo porque en el te brindaremos justamente la información que estás buscando; para que estés al día con lo último en el desarrollo de wordpress.

Un plugin CRM para WordPress, es una de las herramientas que te permiten obtener la mejor cantidad de datos necesarios para realizar el análisis de la relación que tiene tu empresa con tus clientes; hay muchos de ellos actualmente disponible para wordpress. Mencionemos alguno de ellos:

Los mejores plugins de CRM para WordPress

WordPress CRM Plugin: Es un plugin que permite incluir un CRM a tu página wordpress. Una de sus mejores características es que es gratuito y para usarlo, debes simplemente descargarlo y se gestiona desde el panel de control de wordpress. Alguna de sus opciones son complementos descargables que han de ser pagados.

WP ERP: Este plugin es uno de los más completos del mercado, pues concentra CRM y HRM con herramientas contables. El plugin está dividido en diferentes módulos dependiendo de las funciones que queramos instalar. Es uno de los más populares y puntuados positivamente por los usuarios.

Lo mejor de todo, es que en su versión gratuita es muy completa, pero para empresas cuya complejidad lo requiera, tienen una versión de pago con muchas más herramientas y cuyo precio va desde 112 dólares por año en adelante.

Web-to-Lead for Salesforce: Salesforce, es uno de los softwares de CRM más conocidos, útiles y mejor valorados. Su diseño es muy intuitivo y es usado por pequeñas y grandes empresas por igual. Su plugin nos permite sincronizar la información de nuestra página wordpress y el software de Salesforce.

Si bien el uso de este plugin es gratuito, a fines prácticos para usarlo es necesario poseer una cuenta Premium en Salesforce; que nos permita sacarle el provecho a todas las posibilidades del mismo.

WooCommerce Customer Relationship Manager: Este software CRM posee un plugin que nos permite hacer seguimiento a nuestros pedidos, la información de clientes, enviar correos electrónicos y hacer llamadas al administrador de WordPress. Este plugin es un elemento Premium del CRM WooCommerce.

Otros plugins

mejores plugins de CRM

Entre los mejores plugins de CRM también se encuentran:

UpiCRM: Es una herramienta CRM de WordPress de carácter gratuito que permite gestionar y seguir clientes potenciales. Es relativamente nuevo, pero en poco tiempo se construyó un lugar en el mercado haciéndose muy popular.

Este programa permite crear formularios de contacto y hacerles seguimiento a tus clientes, permite además enlazarte a otros sitios web para obtener automáticamente datos para ser analizados desde múltiples fuentes. En su versión Premium, te permite exportar tus contactos a otro sistema.

HubSpot: Este plugin permite sincronizar la información del sitio WordPress con el software, por lo que le permite organizar, rastrear y completar la información de distintos clientes actuales o potenciales. Además de funciones como crear formularios y otras inherentes a los CRM, permite realizar análisis de datos.

Existen muchos otros plugins, pero esperamos que estos les hayan resultado útiles en la búsqueda del mejor complemento entre su sitio WordPress y su software CRM.

CRM