3 casos de emprendimientos exitosos

emprendimientos exitosos

Los emprendimientos convertidos en empresas ya sean micro o macro son lo que mueven nuestra sociedad. Lo cual, gracias al atrevimiento y dedicación, muchos de estos emprendimientos exitosos son en la actualidad programas, negocios, entre otros; diligentes que invirtieron tiempo y capital para lograr sus metas. Por eso, en el siguiente articulo encontrarás 3 de los cuales son esos emprendimientos exitosos que han logrado posicionarse.

Emprendimientos Exitosos

Google como uno de los grandes emprendimientos exitosos

Definitivamente tendríamos que mencionar este navegador o motor web; que se ubica en la primera posición gracias a la importancia que tiene en nuestro día a día. En el año 1997 nace como creación de Larry Page y Sergey Brin.

Google como buscador en línea, suministra de una palabra original, alrededor de 22 características de búsquedas especiales. Estás envuelven sinónimos, resultados deportivos, mapas, cartelera de cine, etc.

Google cambio la era de la navegación y tecnología, luego de que se complementó con los servicios como Gmail, Google +, Google Drive. Asimismo, se puede hallar funciones especiales para números, tales como; precios, temperatura, cálculos, patentes, códigos de áreas telefónicas, datos sobre terremotos y zona horaria, seguimientos de paquetes.

Sin duda alguna, es una empresa que durante varios años nos ha demostrado los temples de seguir innovando y creciendo; lo cual ha sido un punto a su favor.

Uber

emprendimientos exitosos

Ahora hablaremos de la compañía Uber; uno de esos emprendimientos exitosos con gran notoriedad; una empresa que conecta a los usuarios con los vehículos registrados a través de su aplicación. La empresa fue creada por Travis Kalanick; a pesar de que esta empresa en el 2017 tuvo que suspender sus servicios en todo el territorio norteamericano, tras un accidente ocurrido con unos de los vehículos vinculado a esta empresa.

Así mismo, el 21 de diciembre de ese mismo año el Tribunal de Justicia de la Unión Europa falló en contra de la protección de Uber declarándola empresa de transporte y, no una plataforma digital.  A pesar de estos problemas, es una compañía con mucho éxito y proyecciones alentadoras a futuro.

Starbucks

Es una cadena internacional de café fundada en el año 1971 en Washington. Es la más amplia compañía de café que existe en el mundo, cuenta con más de 24 000 locales en 70 países; sus emprendedores son: el escritor Gordon Bowker, profesor de inglés Jerry Baldwin y, el profesor de historia Zev Siegel.

En 1982 se incorporó el empresario Howard Schultz, con proponer la idea de vender café exprés y otros, lo que fue rechazado por los socios. Para así, no perder el objetivo original de la empresa, además estimaban que el café era un producto que debía realizarse en casa.

En 1985 Schultz creo su propia cadena de café la cual, tenía como nombre II Giornale, tres años antes los socios de Starbucks decidieron vender la cadena a Schultz, quien a su vez cambio el nombre de II Giornale a Starbucks.

Sin duda alguna Schultz con su emprendimiento de cambiar por completo la cadena de café; fue el cómplice de que la empresa elevara sus ventas y ampliara sus locales.

El emprendimiento es la mejor vía para nuestro crecimiento económico. Por ello; hoy en día muchas personas prefieren esta opción.  Estos 3 ejemplos de grandes emprendimientos exitosos han demostrado que a pesar de la existencia de dificultades; con esfuerzo y dedicación, siempre podemos lograr las metas que nos propongamos.

 

 

CRM