Emprendimientos exitosos en Chile

Latinoamérica es un continente repleto de emprendedores, donde han surgido muchos proyectos con éxito, ahora bien Chile se encuentra en el número uno del Ranking. Por ello hoy hablaremos de algunos emprendimientos exitosos en Chile, este país destaca porque hasta el momento cuenta con buenas políticas económicas.

El nivel de emprendedores exitosos en Chile es tan elevado que el propio gobierno fundó la empresa Start-Up Chile. Organización que es utilizada para apoyar a los chilenos en la creación y materialización de sus proyectos. La ayuda que reciben es a nivel financiero que resulta ser útil para todas aquellas personas que quieran innovar en un área.

Recuerda que todas las personas pueden emprender no importa que actualmente tengas un trabajo estable o quieras arriesgarte en otro mercado. Lo ideal es que al tener tu idea la materialices y la hagas rentable, a continuación te mencionare algunas ideas exitosas.

Ideas de emprendimientos exitosos en Chile

Comprar productos y venderlo

Esta idea es muy común y te cuento que da resultados favorables; En este caso te recomiendo que utilices una plataforma para adquirir los productos como la de Amazon o AliExpress. ¿Habías escuchado hablar de esta última? Si tu respuesta es no, te cuento AliExpress es la tienda online china más utilizada actualmente. En esta puedes comprar lo que se te ocurra y te llegará directamente a tu país.

Luego puedes ofrecer el producto desde cualquier otro medio online como Facebook e incluso WhatsApp o si lo deseas en una tienda física; Este tipo de negocio es ideal para aquellas que le apasionen las ventas.

Incursionar en el área de comida

En Chile actualmente no es extraño ver que existen muchos restaurantes sobre ruedas. Los tan llamados Food trucks, sí, esos que aparecen en diferente eventos e incluso en lugares que se han capacitados para que puedan trabajar.

Se consideran que es el negocio más potente en Chile que surgió en los últimos años. Y es que no es de extrañarse ya que presenta un atractivo único. Los mismos Ofrecen una menú único de comida y la atención es rápida y amena.

Este tipo de restaurante se observan en festivales y eventos gourmet. La mayoría de las personas que incursionan dicen que las ganancias aumentan año tras año.

Tiendas para mascotas

Este tipo de negocio cada vez toma más auge, ya que no podemos o no queremos vivir sin nuestras mascotas. El nivel de relación se estrecha tanto que actualmente los consideremos parte de nuestra familia.

Así que innovar mediante la creación de este tipo de tiendas no es descabellado. Puedes especializarte en una clase de mascota, perros, gatos e incluso en una clase de raza.

Ofrece productos de cuidado e higiene, actos para tu mascota como por ejemplo, ropa, comida, juguetes e incluso podrías adicionar servicios médicos. Completando la experiencia del consumidor.

Luego puedes utilizar las redes para patrocinarte y adiciona ofertas para los primeros clientes a fin de captar consumidores.

Finalmente te comento Chile es una país que tiene todas las características que ayudan a un emprendedor a surgir. Así que no lo pienses más, si deseas lo puedes alcanzar.

 

Suscríbete a nuestros tips comerciales: