3 claves para motivar a tus empleados

claves para motivar a tus empledos

Si la fatiga, el cansancio y el aburrimiento son factores que existen entre tus empleados esto puede ser como una plaga que habita entre ellos ¿Por qué? Porque siempre existirá la desmotivación entre ellos y tendrás como resultado pérdidas económicas. Es por eso que hoy te brindaremos; 3 claves para motivar a tus empleados.

La motivación es un factor determinante en la productividad, si no existe amor a la empresa no podrán generar mejoras en la misma. Veamos a continuación, qué claves han funcionado a los empresarios más exitosos.

Claves para motivar a tus empleados

Las empresas varían en cuanto a estrategias para mantener a sus empleados a gusto y motivados, dependiendo de la necesidad del departamento en cuestión. Veamos 3 claves que son fundamentales para motivar a tus empleados.

1.    Celebrar los éxitos, se agradecido

Es muy necesario celebrar los éxitos de tus empleados ya que los mismos contribuyen al crecimiento de tu empresa.

Al hacerlo darás justo en el centro de la motivación, incluye palabras amables y cordiales que le hagan saber el valor en tu empresa. Puede ser un buen momento para señalar de forma amable en qué debe mejorar, sin ser despectivo. De esta forma, estará más motivado a mejorarlos.

2.    Demuéstrales confianza

Otra clave para motivar a tus empleados es encargándoles tareas de mayor peso en tu empresa, de esta forma sentirán que han progresado desde que llegaron a dar su aporte a tu empresa y apreciarán tu confianza. Puedes comenzar con periodos de prueba con determinadas tareas y luego encárgales tareas más difíciles, de esta forma su nivel de motivación aumentará.

3.    Certifícalos

Es cierto que no puedes darle un certificado a cada empleado por cumplir su labor, pero puedes crear grupos de capacitación, cursos y talleres donde amplíen sus conocimientos; puedes contratar a otras empresas para capacitarlos y tus empleados podrán certificarse en otras áreas que serán añadidas en su currículo.

Otra forma de certificarlos es hacer un mural de la excelencia, visualiza qué departamento generó más ventas, ayudo más a tu empresa y elógialos por ello en un lugar visible, de esa forma se sentirán motivados a hacer más.

claves para motivar a tus empledos

¿De qué otras formas puedes motivar a tus empleados?

Puedes motivar a tus empleados haciendo reuniones periódicas con ellos, al lograr que sean semanales se generará confianza. Deja que se expresen y escucha con atención, es importante para tus empleados que lo hagan, recuerda que ellos manejan la parte productiva de tu empresa, sus consejos siempre te beneficiarán.

Puesto que, si simplemente se sienten ignorados no se sentirán motivados a hacer más por tu empresa.

Una última manera en que puedas lograr que tus empleados se sientan motivados es siendo flexible, esto generará que se sientan contentos y comprometidos con su trabajo ¿De qué formas puedes ser flexible? Otorga fines de semana libres, concursos internos donde se incluya a la familia del empleado y actividades externas. Así sentirán que su trabajo vale la pena.

Esperamos haberte ayudado a descubrir claves fundamentales para motivar a tus empleados. No olvides compartir con otros si te pareció interesante.

CRM