Cómo es un onboarding exitoso de ventas en Impulsa CRM

onboarding exitoso de ventas en Impulsa

En esta era tecnológica la constante aplicación de estrategias para atraer clientes resulta vital para cualquier empresa. Una de ellas es el onboarding aplicado al proceso de ventas digitalizado mediante software de CRM. ¿Qué tan importante resulta aplicarlo al proceso de ventas? ¿Cómo logramos un onboarding CRM exitoso de ventas en Impulsa?

El onboarding CRM y su importancia

Un error común en el que incurren muchas empresas es pensar que cada uno de su personal tiene establecido de manera clara los pasos para lograr captar clientes. Todo esto causa que muchas de las proyecciones de ventas establecidas por la compañía no logren alcanzar sus objetivos.

Por tal motivo es importante llevar a cabo un onboarding al proceso de venta estandarizándolo, y logrando así que cualquiera pueda entenderlo. Todo esto facilitará que, posteriormente el análisis de proceso completo de la venta pueda ser llevado acabo de manera más rápida y sencilla.

Un sistema de CRM como el de Impulsa resulta de mucha importancia, ya que llega a servir como soporte de todo el proceso de ventas de la empresa y así se vuelve una herramienta  de amplio valor para la realización del Onboarding de ventas.

Si deseas  aplicarle un onboarding  a tu proceso de ventas, ten en cuenta los siguientes puntos:

  • Estudio del proceso de venta
  • Definición de parámetros a analizar en el proceso de ventas.
  • Analizar y monitorear tu CRM sistema Impulsa para extraer información valiosa.
  • Capacitar al personal.

onboarding exitoso de ventas en Impulsa
¿Cómo logramos un onboarding CRM exitoso de ventas en Impulsa?

Establecido la importancia, analicemos ahora uno a uno los pasos para lograr un onboarding exitoso de ventas en Impulsa:

Análisis y definición el proceso de Ventas

Inicialmente resulta primordial revisar cada etapa del proceso de la venta. Estudiar las formas de ventas impulsando aquellas que  sean eficaces y modificar aquellas que no estén reportando los resultados deseados.

Luego se debe definir las prioridades en las que deseamos fortalecer nuestro proceso de ventas. Igualmente debemos enumerar los diferentes indicadores que debemos vigilar.

Registrar el proceso de venta y clientes en el CRM

En este punto simplemente significa el vaciado de las pautas definidas en el punto anterior en el sistema CRM de Impulsa.

Reportes del proceso de Venta

En el primer punto destacábamos la importancia de definir los indicadores que debíamos monitorear constantemente. Pero esta etapa implica asegurarnos de generar los informes correctos para poder analizar los indicadores que nos ayudarán a incrementar las ventas.

Este monitoreo sobre el proceso de ventas debe realizarse a través de informes continuos sobre el proceso de la venta. Analizando así factores importantes como las oportunidades ganadas, las cotizaciones enviadas, entre otros.

Esto servirá de guía para que cada equipo dentro de la compañía evalúe si se está cumpliendo o no con los objetivos trazados.

Igualmente es destacable la importancia de generar diferentes informes de indicadores según los diversos niveles de gerencia de la compañía. Por ejemplo, indicadores a nivel gerencial, a nivel de ventas, a nivel de marketing. De esta manera, cada departamento podrá colaborar tomando decisiones correctivas si aplicase.

Adiestramiento del equipo de ventas

Resulta de mucha importancia capacitar sobre los nuevos procesos y herramientas a todo el equipo involucrado (ventas y marketing) en las ventas para su acoplamiento.

Llevar a cabo un onboarding al proceso de venta a través de un CRM facilitará mucho la gestión en general y aumentará el alcance de las metas pautadas por la gerencia. Así pues, si aun no tienes tu CRM impulsa adquiérelo y crea estrategias de ventas efectivas gracias a él.

 

CRM