3 Formas de invertir tu dinero y hacerlo crecer

Sin importar la cantidad de nuestros ahorros, siempre estamos pensando qué hacer con ellos; estamos seguros de que, sin un proyecto inversionista, lo gastaremos en algo poco necesario. De modo que, aquello que ahorraste con mucho esfuerzo, lo perdiste con rapidez. Existen formas de invertir tu dinero, cada una de ellas conllevan riesgos, además de grandes beneficios. Solo debes detectar la oportunidad que mejor se ajuste a ti.

Uno de los mejores consejos que te podemos dar es que diversifiques tu inversión; considera las oportunidades que tienes para invertir y que son viables con el tamaño de tu capital; luego, adopta varias de ellas. Aunque los riesgos siempre estarán presentes, las ventajas podrían ser superiores; puesto que, aunque una de tus inversiones se caiga, contarás con otras opciones que te permitirán seguir multiplicando tus ganancias. Al seguir este consejo estarás evitando pérdidas significativas.

Formas de invertir tu dinero                 

Actualmente, es muy común hablar de emprendimiento. Quienes poseen un dinero ahorrado, piensan de qué forma obtener un ingreso extra a partir de una inversión. Las opciones pudieran ser infinitas, pero de ti dependerá seleccionar la más apropiada. Observa las ventajas y desventajas de las opciones que hemos escogido y analiza cuál (o cuáles) se acerca más a la meta que te has proyectado.

Ahorra

Este es uno de los métodos más comunes y sencillos de multiplicar tu dinero. Procura guardar el 10% de tu salario mensual y verás cómo, en un año, ya habrás incrementado considerablemente tus ingresos. Con esta forma, podrás tener acceso diariamente a tu dinero; esto te será de gran ayuda al momento de una emergencia, por ejemplo. Además, esta práctica no implica un pago de impuestos. Sin embargo, este acceso diario al dinero ahorrado, es altamente riesgoso en aquellas personas que no poseen control de sus gastos.

Compra acciones

Si es tu primera vez en la compra de acciones, te recomendamos no disponer de más del 10% para este fin. Ve con calma hasta que te sientas seguro en lo que acabas de adquirir. Edúcate en cuanto al funcionamiento y la rentabilidad de la compra de acciones. Una de las ventajas de comprar acciones, es que podrás venderlas cuando lo sientas necesario. Esta ventá podrá tener un costo superior de lo que te costó su adquisición.

Adquiere bienes raíces

Aunque los inmuebles exigen una inversión superior, también son una de las formas de invertir tu dinero más lucrativa que conocemos. Una de las ventajas de invertir en bienes raíces es que, al alquilar el inmueble, generas efectivo constantemente. Este, a su vez, puede ir aumentando a partir de la inflación, mientras que los gastos de la hipoteca se mantendrán.

Consejos al invertir 

  • Consultar con un especialista te permitirá direccionar mejor tu inversión y comenzar a recibir las ganancias en menor tiempo. Del mismo modo, disminuyes considerablemente las posibilidades de riesgo.
  • Persigue un objetivo claro; si tú intención es ahorrar, cuida lo que produces y mantenlo separado del dinero dedicado para los gastos mensuales. Gasta en lo necesario y pierde el miedo; invertir tus ahorros es la mejor opción para hacer crecer tu dinero. Haz que el dinero trabaje por ti.