3 razones para abrir tu tienda online

razones para abrir tu tienda online 1

En esta era tecnológica, es de gran importancia buscar maneras de ampliar tus ingresos sin tener la necesidad de salir de tu hogar. Una manera de hacerlo es abriendo una tienda online. Solo necesitas proponértelo, hacer un plan de acción y así poner manos a la obra. Son muchas las razones para abrir tu tienda online.

Así es la tecnología, se ha convertido en tu mejor aliado en muchos campos ya sea en búsqueda de información precisa, con datos actualizados, saber las tendencias del momento en aspectos sociales, económicos, educativos y hasta tecnológicos. Por eso, queremos brindarte la oportunidad de considerarla como generador de ingresos.

Razones  para abrir tu tienda online

Flexibilidad

Cuando estás trabajando desde casa puedes establecer un horario acorde o a conveniencia.

Cuando sales a trabajar a la calle dependiendo de la ubicación de este, inviertes tiempo en alistarte, en el transporte ya sea privado o público y en percances de último minuto que deben ser subsanados de manera inmediata. Así que tu tiempo se reduce.

Sin embargo, todo lo antes mencionado no será un problema si estás en la comodidad de tu casa ya que tendrás un horario adaptado a tus necesidades personales; si eres madre o padre, podrás cumplir con las obligaciones diarias en tu entorno.

Esto permitirá obtener ingresos a la vez que disfrutas a tu familia dándole tiempo de calidad.

Alcance

Contar con este tipo de tiendas, el límite lo pondrás tú. ¿A qué nos referimos con esto? Todo el mundo tiene acceso a internet y en esta época de pandemia las personas prefieren realizar compras desde la tranquilidad de su hogar. De tal manera que dándole la publicidad pertinente, lograrás llegar a muchos clientes.

Algo que puede ampliar el alcance que puedas tener, es ofrecer servicios de envíos a distintas partes. Así entregarás la mercancía que tu cliente necesite en un lapso corto de tiempo.

Estas facilidades brindadas por tu tienda online se multiplican entre clientes aumentando la cantidad de personas interesadas en beneficiarse de tu servicio.

razones para abrir tu tienda online 2

Costos

Los costos son más bajos ya que estas utilizando espacios de tu misma casa, así no tendrás que arrendar o alquilar un espacio físico.

Además no tienes que pagar un personal adicional pues tú misma eres la persona encargada de atender, mantener esta tienda virtual; y no solo eso sino que la variedad presentada en tu negocio será mayor sin utilizar espacio adicional.

Para garantizar el éxito en tu tienda online debes concentrarte en lo que quieres, podrías empezar haciendo un estudio del mercado digital, ofertas y demandas ya que la web es un mundo muy competitivo.

Los clientes siempre tendrán muchas opciones, así que debes ser innovador y creativo, pensando en satisfacer las necesidades de tus clientes.

En resumen, recuerda las razones para abrir tu tienda online, a saber: flexibilidad en tu horario, alcance y costos. Piensa en grande y cumple tú meta, descarga aplicaciones que hagan ver atractivo los productos a vender.

No olvides dar una buena publicidad a tu tienda, utiliza todas las redes a tu disposición: Instagram, Facebook, WhatsApp, Telegram, entre otras.