5 Programas que debes conocer si quieres emprender

programas que debes conocer si quieres emprender1

¿Quieres independizarte de manera económica? Emprender es tu opción, y aunque el camino no es fácil, tampoco imposible. Existen ayudas tecnológicas para abarcar cualquier campo del emprendimiento. En este artículo te mostraremos 5 programas que debes conocer si quieres emprender.

Estos programas harán que la vida como emprendedor sea más sencilla y facilitarán la posibilidad de que tu negocio crezca velozmente.

Programas que debes conocer si quieres emprender

Estos programas están diseñados para gestionar y ampliar tu negocio recién formado. Además de facilitar la vida de un emprendedor, simplifica la fase inicial de tu proyecto. Puedes escoger los más interesantes para tu negocio de los 5 que conocerás a continuación.

1.- Canva programa para el emprendedor

Este programa debes tenerlo si quieres emprender porque, para que te identifiquen y te reconozcan, necesitas tener una identidad gráfica.

Con Cava contarás con herramientas para crear logotipos de tu negocio y puedes usarlo para diseñar folletos de presentación, sin ser diseñador gráfico.

 2.- Conoce a tus clientes potenciales con Launchrock

Es una página web que te permitirá como emprendedor registrar a prospectos potenciales en una lista de correos; obteniendo visitantes interesados en tu producto o servicio antes de hacer un lanzamiento oficial.

3.- Anfix lleva tu facturación

Es un programa fundamental para todo emprendedor, está diseñado para registrar facturación y la contabilidad de tu negocio.

La información que se manejará en este programa se guardará en la nube, lo que permitirá acceder a ella en cualquier momento y en cualquier parte. Facilita considerablemente el trabajo de contabilidad.

4.- Analiza el comportamiento de los usuarios con Google Analytics

Es un excelente programa con el que podrás hacer un seguimiento a usuarios que han visitado tu portal.

Mediante esta herramienta sabrás cuánto tiempo pasa alguien en tu página web y, al obtener esta información, te será posible crear estrategias personalizadas para tu nuevo emprendimiento.

5.- Doodle programa para gestionar reuniones

Si como emprendedor ya cuentas con un equipo de trabajo, será esencial gestionar reuniones para llevar el negocio y delegar responsabilidades y tareas.

Este programa es útil para agendar las fechas y las horas de tales reuniones. Es un programa adaptable y efectivo, para un número indeterminado de miembros de la reunión.

programas que debes conocer si quieres emprender2

Ventajas de conocer y usar estos programas para emprender

Estas son las ventajas de conocer programas que te puedan ayudar en tu emprendimiento:

  • Realizar tareas de forma más sencilla.
  • Conocer a clientes potenciales.
  • Manejar trabajos fundamentales en una empresa como la contabilidad.
  • Aprender a gestionar estrategias a partir de información de prospectos.
  • Agendar y delegar tareas dentro del negocio con el equipo de trabajo.

Otro gran beneficio que obtendrás es que ahorrarás los costos de contratar a un equipo de trabajo para cada área; y los resultados son sofisticados y de calidad.

Ahora conoces algunos de los programas y aplicaciones necesarios para emprender, pero estos no son los únicos, existen muchos más. Puedes visualizarlos en internet para que notes lo que implica emprender con éxito.

Si te fue de provecho el contenido de este artículo no dudes en dejarlo en la caja de comentarios, y coméntalo con otros emprendedores, para que tengan éxito igual que tú.

 

 

CRM