5 Razones para poner tu negocio en LinkedIn

razones para poner tu negocio en Linkedin

Para ampliar tus ventas y la interacción con tus clientes, es recomendable usar las redes sociales, dependiendo del negocio que tengas. Existen alternativas si la red que piensas usar no es compatible. El Linkedin es una plataforma que eligen muchos profesionales, por eso, conoce las razones para poner tu negocio en  Linkedin.

Mediante las redes sociales te puedes comunicar con amigos, pero con el Linkedin te enfocarías al mundo laboral. Con esta herramienta tendrás grupos, donde puedes reunir a profesionales y posibles clientes de un producto en específico. Además, de darte a conocer mediante foros sobre tu negocio o producto.

Tu negocio en LinkedIn ¿Por qué?

El tener un perfil de LinkedIn ha llegado a ser un requisito fundamental en el ámbito laboral, tal perfil debe estar actualizado y optimizado. Ahora te daremos 5 razones por las cuales poner a tu negocio un perfil de Linkedin.

1.-El target especializado

La primera razón por la que tienes que poner tu negocio en Linkedin, es que el público a quien te dirigirás está interesado en tu negocio. Por tal razón te conectarás de manera sencilla con un posible cliente y tu podrás seguir a otros negocios de tu mismo mercado y así actualizarte.

2.-Promover tu producto

Como segunda razón por la que tu negocio debes usar un Linkedin, es que estarás en la mente de los usuarios de esta red. A diferencia de otras redes sociales, el contenido del Linkedin es más profesional, recatado y con un lenguaje apropiado a la ética laboral. Recuerda que atraerás a clientes potenciales con interés puntual en tu producto o servicio.

El Linkedin permite que los interesados dejen recomendaciones y tu puedes mostrar el conocimiento en el área, validado por otros sean colegas o no.

razones para poner tu negocio en Linkedin

3.-Reclutamiento de personal

Algunas personas que entran en la red del Linkedin desean encontrar empleo y muchos reclutadores la utilizan para encontrar sus empleados. En esta plataforma es muy sencillo ver el perfil de una persona y conocer si se amolda a tu necesidad en la empresa. Este sería la tercera razón por la que debes poner tu negocio en Linkedin.

4.-Lanzamientos de productos o servicios 

Como cuarta razón de por qué usar Linkedin es, que si tus clientes potenciales son empresas o negocios, por este medio puedes hacer el lanzamiento del producto. Aunque uses otras redes o canales, el Linkedin va a un público concreto.

5.-Visibilidad en el mercado

Y como quinta razón, pero no menos importante, el que tu negocio cuente con una cuenta de Linkedin te puede ayudar a sobresalir en los buscadores. Ten presente que solo con un Linkedin puedes interactuar con clientes potenciales e ir convirtiéndolos y fidelizandolos a tu negocio.

El Linkedin no es como otras redes sociales, fue creada para que empresas o profesionales dieran a conocer su negocio. Es importante crear una cuenta empresarial para tener éxito en el target, en promover tu producto, hacerte visible en la red e Internet y reclutar a nuevo personal especializado.

Si el artículo te ha ayudado, déjanos tu comentario de cómo lo ha hecho. Por otra parte, comparte con emprendedores o negociantes que aún no utilicen esta red social, ampliando sus horizontes.

CRM