Conoce las técnicas de prospectar a través de LinkedIn con éxito

LinkedIn

LinkedIn se ha convertido en una de las plataformas más buscadas por los negociantes y empresarios. Gracias a esto la tasa de empleo ha aumentado en muchos países. Esta plataforma permite que las personas puedan enseñar sus capacidades laborales y de esa forma las grandes empresas puedan llegar a prospectar clientes a través de esta página web.

Hoy en día LinkedIn es considerada como una de las mejores plataformas del mundo para encontrar información de otros contactos. Y actualmente es una de las páginas más buscadas para prospectar clientes.

“La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser” – William A. Feather

Si estás comenzando en el mundo de los negocios y las ventas, usar esta plataforma sin duda alguna te será de gran ayuda. Es una buena oportunidad para que puedas comenzar a interactuar con otros usuarios así como saber que les apasiona. Debes tener en cuenta que una de las mejores maneras de vender es preocupándote por el cliente. Todo vendedor debe pensar primero en el cliente y después en el producto. El objetivo de esto es que el producto sea aquello que pueda satisfacer esa necesidad a esa persona.

Mejor prospección de ventas

LinkedIn.

Hace poco tiempo las conocidas llamadas en frío era una técnica indispensable para la prospección de las ventas. Pero actualmente en el mundo digital de hoy en día. Donde dos tercios de los compradores B2B toman sus decisiones por medio de contenido online. Quiere decir que las reglas de prospección en ventas han comenzado a cambiar. Y es que no es un secreto para nadie que cada vez el Internet se usa más para el área de negocio.

LinkedIn para las prospecciones

Actualmente la plataforma cuenta con más de 450 millones de miembros activos en todo el mundo. Además, con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en la red principal para establecer una conexión entre los compradores y los vendedores. Algo que ha ido favoreciendo las ventas en gran magnitud.

Una de las técnicas de ventas más importantes es poder entender el comportamiento de un comprador. Y esto es algo que la plataforma de LinkedIn lo hace mucho más fácil. A través de ella se puede  prospectar de una manera mucho más fácil y con  una gran ayuda para que puedas tener éxito. Un estudio reciente realizado por International Data Corporation enseño que:

  • Al menos el 75% de los compradores B2B hacen uso de las redes sociales para tomar decisiones de las compras.
  • Al menos el 50% de los compradores B2B utilizan la plataforma de LinkedIn como una fuente para tomar decisiones de compra.
  • Al menos el 76% de los compradores B2B prefieren trabajar con empresas recomendadas de parte de su red profesional.

Técnicas de prospección

A continuación te enseñaremos cuales son las mejores técnicas para llevar a cabo la prospección en ventas.

Crea una marca profesional y sólida

Conviértete en un participante activo en tu industria. Únete constantemente a los diferentes grupos de LinkedIn e involúcrate en las decisiones que se tomen en ellos.

Realiza preguntas inteligentes

Sigue todas las noticias en cuanto al negocio de tu prospecto. Únete a todos los grupos de LinkedIn para que siempre puedas estar sintonizado con cualquier discusión relevante que suceda.

Ten presente siempre estar conectado con los prospectos para así poder entender su actividad en LinkedIn. De esa forma podrás saber qué es lo que están buscando y que les importa. Encuentra y comparte publicaciones que sean interesantes para tu industria con tus prospectos.

Crea relaciones de confianza con tus prospectos

Tú puedes ser representado a través de referencias o conexiones comunes. Ten en cuenta que debes conocer las necesidades de prospecto primero, para después si ofrecer tu producto. Vende el problema y no la solución, no el producto.

Herramientas para la prospección de ventas en LinkedIn

Las herramientas de prospección de ventas en LinkedIn son fundamentales para que todo este proceso sea exitoso. El navegador de ventas les permite a todos los usuarios profesionales de ventas poder prospectar dentro de la plataforma de una manera más inteligente.

Para poder realizar esto hay que llevar a cabo las siguientes funciones que te ayudarán a mejorar tus técnicas de prospección de ventas. Gracias a esto podrás tener más éxito y aprenderás a equivocarte menos en tu elección.

Actualizaciones de ventas en tiempo real

Es importante que puedas obtener información relevante de tus cuentas y leads. Incluyendo sus cambios de trabajos, las nuevas menciones y los nuevos leads potenciales.

Recomendaciones de leads

Descubre rápidamente a más personas de tu cuenta claves con sugerencias personalizadas.

TeamLink

Descubre cuál es la mejor manera de conectarte con tus prospectos a través de la red de su empresa.

InMail

Contacta a las personas tomadoras de decisiones de manera creíble, incluso cuando no están conectados.

CRM Widget

Revisa la información de LinkedIn en el mismo lugar donde estas llevando un seguimiento de tus otras actividades de ventas. En tu CRM.

¿Quieres más tips de ventas?, inscríbete

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here