5 Tips para usar Instagram y emprender tu negocio

5 tips para usar Instagram

Al día de hoy, con más de 20 millones de empresas en todo el mundo, que están usando Instagram empresarial; es por eso que, te daremos 5 tips para usar Instagram y potenciar tu emprendimiento. 

Instagram ha logrado convertirse en el hogar de las marcas. Dentro de la plataforma, la interacción es continua, de igual forma, gracias a la lealtad de los seguidores, se puede impulsar el crecimiento comerciales. Es importante que tengas conocimiento de cómo usar Instagram para dar pie a tu empresa.

5 tips para usar Instagram empresarial

Lo primero y más esencial es configurar el perfil de la empresa, con esto tendrás acceso a diversas funciones comerciales, haciendo una transición orgánica para todos los usuarios.

5 tips para usar Instagram

1. abre tu cuenta de Instagram para tu empresa

  • Descargar la aplicación
  • Entrar en la App y pulsar ‘’Regístrate’’.
  • Ingresar correo electrónico y dar clic en ‘’Siguiente’’. También puedes vincular la cuenta con Facebook.
  • Elegir nombre de usuario y crear una contraseña de ingreso.
  • Dar clic en ‘’Terminar’’.

Y finalmente ya tendrás una cuenta en Instagram, esta debe ser convertida en una cuenta comercial. Siguiendo estos pasos podrás realizarlo fácilmente.

  • Iniciar sesión.
  • Ve a tu perfil y selecciona el ícono con tres líneas, este está ubicado del lado derecho en la parte superior.
  • Da clic en ‘’Configuración’’ y luego en ‘’Cambiar a perfil de empresa’’
  • Luego debes completar los datos acerca de tu empresa.

2. Crear una estrategia ganadora

Antes de comenzar a publicar, debes tener claro el contenido que vas a crear, y el público que lo verá. Definir el tipo de público es una de las partes principales dentro de la estrategia de marketing que se vaya a emplear. Aquí te dejaremos unos puntos que serán claves para este proceso.

  • Evaluar quienes son los usuarios que compran tu producto.
  • Analizar los datos de todos los canales sociales, para determinar quiénes son tus seguidores.
  • Iniciar una dirección de los valores que quieres para tu empresa.

3. Fijar metas y objetivos

Es muy importante saber lo que quieres alcanzar al utilizar esta herramienta, te será de mucha ayuda. Conocer tus objetivos te va encaminar toda la atención a los objetivos ya fijados y a tus clientes 

4. Comparte buen contenido de tu marca, creativo y llamativo

Esta es una plataforma muy visual, por esto debes contar una buena identidad. Primero puedes evaluar qué quieres dar a conocer en tus publicaciones. Ten en cuenta para hacer que tu perfil sea más profesional, tomar fotos auténticas de tu producto, si es un servicio colocar en las historias a tus clientes.

5. Usar los hashtags indicados

Usar hashtags ayudan a que tu contenido sea más rápido de conseguir. Las descripciones de las publicaciones no son buscadas, pero los hashtags sí. Esta es una forma muy buena de que tus productos lleguen a persona que no te siguen.

Usa los que estén relacionados a tu empresa, o también puede crear tu propio hashtag de tu marca.

Con estos 5 tips para usar Instagram, podrás comenzar a dar a conocer tu empresa dentro de esta plataforma. Mantén firme tus objetivos y enfócate en construir esa imagen que tanto quieres transmitir.

CRM