9 Formas en que un Asistente de IA Puede Ayudar en el Trabajo

9 Formas en que un Asistente de IA Puede Ayudar en el Trabajo

En todo entorno laboral hay cientos de tareas que deben realizarse para poder mantener nuestra empresa en funcionamiento; y en ocasiones todo ese trabajo manual ralentiza nuestro desempeño y es un lastre para el éxito empresarial. Hoy te mostramos cómo un asistente de IA te ayuda a mejorar ese panorama.

9 formas en que un asistente de IA puede facilitar el trabajo en tu empresa

1- Crear correos de voz a clientes

Las interacciones habladas con clientes son sumamente importantes en el historial de relación que tenemos con nuestro cliente. Pero enviar discursos de ventas o recordatorios a cada prospecto por nota de voz puede ser sumamente engorroso.

Un asistente de IA puede crear de forma sencilla correos o notas de voz personalizadas con solo pocos comandos; y además el envío de estos mensajes pueden personalizar se para ahorrar tiempo.

2- Conectar el asistente de IA con tu CRM

Los CRM registran toda la actividad comercial que llevamos con cada cliente, pero muchos de estos registros se hacen manualmente.

Con un asistente de IA integrado a un CRM ahorramos tiempo al registrar de forma automática y con pocos comandos lo que hemos realizado. Incluso pedirle que nos diga qué pasos siguen o qué tareas tienen pendientes en la agenda.

3- Atención de problemas en servicio al cliente

Los asistentes de IA pueden analizar el perfil de cada cliente para detectar cambios en su cuenta que puedan motivarlos a utilizar los canales de contacto para poner una queja.

Entonces, cuando el cliente contacte a servicio al cliente para hacer su solicitud, el asistente de IA puede hacer informes detallados de su caso; e incluso generar scripts de la respuesta que debe dar el agente.

4- Mejorar la atención de preguntas frecuentes

Un asistente de IA puede detectar cuales son las solicitudes más frecuentes que se realizan en los canales de contacto; a su vez, identificar la respuesta que mejor resultado tuvo para luego replicarla automáticamente en los casos que aplique.

5- Crear puentes entre distintas plataformas

Cuando una empresa utiliza programas de distintos sistemas es muy difícil analizar todos los datos de forma unificada.

Un asistente de IA puede ayudarnos a buscar respuestas concretas en la base de datos de otros sistemas que se usen en la empresa.

9 Formas en que un Asistente de IA Puede Ayudar en el Trabajo

6- Resumen de la relación del cliente

Con un simple comando la IA puede hacernos un resumen de las últimas noticias en torno a cierto cliente y sugerir nuevas acciones a futuro.

7-  Resúmenes de contenido web

Un asistente de IA también puede recolectar y analizar por nosotros los contenidos web en formato de texto o videos que sean útiles para aplicar en nuestra relación comercial.

8- Optimizar su embudo

Un asistente de IA puede ayudarnos en la captación, calificación y nutrición de leads de forma sencilla; también a segmentar los clientes con mayor probabilidad de conversión. Todo esto se traduce en menos trabajo para el equipo.

9- Establecer prioridades

La IA puede analizar los datos de nuestra base de datos y clientes para sugerirnos las tareas más importantes que realizar ordenándolas en función de su importancia.

Cómo hemos visto, un asistente de IA es sumamente útil para agilizar y facilitar muchas tareas y procesos ligados a la gestión comercial.

Recuerda que Impulsa CRM es compatible con copilotos de IA para optimizar todo tu embudo fácilmente. Eleva tus ventas, automatiza procesos y lleva tu desempeño comercial a un nuevo nivel.

Aprende más aquí