Detección de problemas en la actividad comercial con un CRM

detección de problemas en la actividad comercial

La gestión de las empresas, tanto a nivel organizacional como de la atención al cliente es muy necesaria para el éxito de las mismas. La detección de problemas en la actividad comercial puede ayudar a eliminar los obstáculos que entorpecen el alcance de los objetivos.

¿Cómo ayuda un CRM en la detección de problemas en la actividad comercial?

Los CRM son las mejores herramientas para la gestión de clientes y prospectos, permitiendo potenciar todas las acciones de marketing o ventas. Cuando implementamos este software somos más capaces de encontrar fallas o anomalías en cualquiera de las etapas de la actividad comercial.

Por ejemplo, con un CRM podemos monitorear el equipo de ventas y analizar su desempeño en función de los objetivos planteados. De esta forma nos aseguramos de que el equipo pueda cumplir con las exigencias y requerimientos de los clientes.

Entre otras cosas, podemos analizar cómo funciona nuestro embudo de ventas, qué tanto le está costando al equipo convertir, si hay demoras en los procesos, etc. Para esto, los CRM cuentan con índices claves de rendimiento o KPIs que nos permiten detectar problemas de forma eficiente.

Por ejemplo, con un CRM podemos:

  • Saber qué tantos clientes abandonan el embudo de ventas.
  • Si las campañas de marketing o ventas no están siendo rentables.
  • Si no se están alcanzando los objetivos propuestos.
  • Si ha habido un retroceso con respecto al periodo anterior.
  • Si el índice de satisfacción de los clientes es bajo.

A través de sus gráficos y estadísticas podemos encontrar fallos en el embudo y aplicar los correctivos necesarios a la prontitud posible.

Además, si no estamos cumpliendo con los compromisos con nuestros clientes, el CRM también nos ayuda. Podemos crear y gestionar tareas con recordatorios o alertas que permitan que al equipo de ventas no se le pase nada.

Los CRM también ayudan a detectar y resolver problemas relacionados con los tiempos de espera o respuesta, y del error humano asociado al trabajo manual. A través de la automatización de tareas somos capaces de agilizar actividades y minimizar los errores.

Potencia la gestión de tu negocio con un CRM hecho a tu medida

detección de problemas en la actividad comercial

Cuando utilizamos un CRM para realizar la detección de problemas en la actividad comercial y aplicamos los correctivos, nos volvemos más eficaces. Lo que significa un mejor servicio al cliente, mayor flujo de ventas y una mejor tasa de fidelización.

Pero es necesario que nuestra empresa adopte un CRM capaz de profundizar en el modelo de negocios y encontrar fallas que se puedan corregir.

Por lo tanto, la asesoría experta a la hora de implementar un software de gestión es fundamental; puesto que dependiendo de las necesidades y tipo de empresa que tengamos obtendremos una solución mejor adaptada a nuestra situación.

Nuestra recomendación es Impulsa CRM como una potente herramienta de gestión que te ayuda a medir el rendimiento de tu equipo y perfeccionar tu modelo de negocios.

Equipado con todas las funciones que tu empresa necesita y gráficos en tiempo real podrás controlar al máximo tus actividades comerciales. Serás capaz de corregir fallos sobre la marcha y mejorar tu desempeño de forma sostenida, con soporte experto garantizado.