¿Puede un trabajador hacer solicitudes a través de una intranet?

solicitudes a través de una intranet

La gestión del personal de las empresas es de suma importancia de cara a la productividad de la misma; y por eso se han creado recursos para facilitar este proceso. Uno de los más valorados es el poder atender solicitudes a través de una intranet corporativa.

¿Cómo pueden los trabajadores hacer solicitudes a través de una intranet?

Las intranets son redes privadas a las que solo acceden los miembros de una compañía; esto crea un ambiente de compañerismo que no solo propicia el trabajo en equipo, sino que fomenta la buena comunicación.

Los corporativos hace un tiempo aprovecharon las ventajas que una intranet ofrecía y la potenciaron al incluir otros métodos de gestión muy útiles. Uno de ellos es la posibilidad de gestionar los requerimientos del personal a través de las intranets privadas.

El departamento de RR.HH puede mediante estos portales recibir las solicitudes del personal de forma más rápida y efectiva.

Esto representa un beneficio para ambas partes; en el caso de los trabajadores pueden hacer saber sus inquietudes, necesidades o exigencias directamente a sus superiores. A su vez, los miembros de Recursos Humanos pueden atender y diligenciar dichas solicitudes de forma más organizada.

¿Qué solicitudes pueden atenderse vía intranet?

  • Hacer preguntas sobre protocolos, deberes o pagos.
  • Pedir permisos o presentar reposos.
  • Manifestar incomodidades o carencias en el sitio de trabajo.
  • Exigir material o equipamiento necesario para la prestación del servicio dentro del área.
  • Cualquier otra solicitud que se crea conveniente.

¿Por qué es ventajoso que se atiendan solicitudes vía intranet?

solicitudes a través de una intranet

Los procesos informales que no se registran son fácilmente olvidables, e incluso las solicitudes impresas pueden traspapelarse.  Las intranets son redes de uso específico que ordena y segmenta las solicitudes de forma que atenderlas sea más sencillo.

Esto es especialmente beneficioso cuando se trata de grandes empresas con muchas sucursales; los trabajadores pueden obtener una respuesta más rápido ya que pueden hacer sus solicitudes de forma directa sin necesidad de intermediarios.

Además, las solicitudes son más sencillas de hacer a través de una intranet, y no se requiere movilizarse a otro departamento ni dejar su puesto de trabajo. Es decir, no se interrumpe la productividad, no se pierde tiempo de forma innecesaria y la demora en la respuesta se minimiza.

Como resultado, se mantiene la motivación de los trabajadores y los hace sentir que la empresa se interesa en sus necesidades.

Cómo atender solicitudes a través de la intranet de tu empresa

Si no tienes una intranet o la que tienes no te permite atender los requerimientos del personal es tiempo de que la renueves.

Cuentas con servicios especializados como el de Intranet Unidos, capaz de dotar tu intranet de todas las funcionalidades que necesitas para atender mejor a tu personal.

Mejora tu gestión interna gracias a una red corporativa optimizada y a la vanguardia, con soporte sin costo y asesoría profesional garantizada. No necesitas saber de programación ni de construcción de páginas web, Intranet Unidos te lo hace fácil y te da justo lo que tu empresa esté necesitando.

Así que no esperes más e invierte en tu personal y en la productividad general con una intranet eficaz y adaptada a tus requerimientos.