Lo que puede hacer el empleado dentro de una intranet corporativa

que puede hacer el empleado dentro de una intranet

Las intranets han formado parte de la vida empresarial por muchos años, pero puede que históricamente el papel de los trabajadores en ellas no haya sido protagónico. Hoy en día las cosas han cambiado y es mucho lo que puede hacer el empleado dentro de una intranet, te lo contamos brevemente.

Lo que puede hacer el empleado dentro de una intranet hoy en día

Hace tiempo que las intranets dejaron de ser solo almacenes polvorientos de información. Más bien, ahora son una especie de “red social” que propicia el compañerismo y el trabajo conjunto de cada una de las áreas.

La intranet moderna sirve para que Juan, de Marketing, se comunique con Mónica de ventas y coordinen estrategias de forma directa y sin intermediarios; y el mismo esquema se repite en cada una de los diferentes eslabones. Dicho de otro modo, todos los trabajadores pueden participar de las actividades de la empresa.

Lejos quedaron los días donde solo los directivos opinaban y tomaban decisiones sobre cada aspecto de la empresa. Hoy día, los trabajadores pueden expresar sus ideas, estrategias y opiniones para la realización de cualquier tarea, o recibir feedback sobre sus preguntas y solicitudes.

La intranet moderna está enfocada en la comunicación y el fortalecimiento de los lazos entre departamentos; y como son los trabajadores comunes los que mueven la empresa, esto les permite tomar más protagonismo.

Otra cosa que pueden hacer los trabajadores dentro de una intranet es gestionar permisos, solicitudes o reclamos a los departamentos encargados. Por ejemplo, un trabajador podría pedir un permiso a RRHH a través del portal o solicitar equipos que necesitan en un área en específico.

De esta forma se atienden dichas solicitudes lo más rápido posible, y se garantiza el mejor funcionamiento general de todos los protocolos. Sin duda, todos los trabajadores se benefician de lo que pueden gestionar a través de una intranet corporativa.

Potencia tu intranet corporativa y llévala al siguiente nivel

que puede hacer el empleado dentro de una intranet

Dada la importancia y beneficios que reporta una intranet para los trabajadores de las empresas, es importante tener una. Y no solo tenerla, asegurarse de que funcione y sea capaz de cubrir con las necesidades de los miembros del equipo en el desempeño de sus labores.

Por eso, el diseño, construcción, estructura y recursos con los que cuenta tu intranet no se deben descuidar; y hacerle mantenimiento continuo para que siga siendo una herramienta funcional tras el paso de los años, tampoco.

Por eso, es mejor contar con un servicio fiable, efectivo y potente en el manejo de nuestras redes corporativas; un servicio como el de Intranet Unidos.

Se trata de una plataforma con amplios conocimientos en la fabricación y administración de intranets corporativas para las empresas. Cuenta con personal técnico capacitado para darte la intranet que tu negocio necesita, cumpliendo estrictamente con tus necesidades de gestión.

Esto redundará en un portal eficiente que propicie la comunicación y el trabajo en equipo; así como el aumento en la productividad y el ahorro de tiempo y dinero por costes operativos.

Así que es necesario que te plantees llevar tu intranet al siguiente nivel y llegar a ser más competitivos de la mano de Intranet Unidos.

CRM