
Para toda empresa los clientes deben ser la prioridad, ya que ellos son la base del éxito del negocio; de allí que sea tan importante cultivar buenas relaciones con los clientes a través de una plataforma de comunicación multiagente. Pero ¿Qué ventajas tiene sobre los servicios tradicionales? Veamos.
¿Qué es una plataforma de comunicación multiagente?
Las empresas siempre han utilizado plataformas o aplicaciones para gestionar las interacciones con los clientes; este tipo de servicios permiten la comunicación directa entre las partes a través del intercambio de mensajes de texto o voz.
Hoy en día, WhatsApp, Facebook, Instagram y los LiveChat lideran los principales servicios de comunicación empresarial. ¿Cuál es la desventaja?
Que casi siempre las labores de interacción, atención y soporte las realizan muy pocos agentes de ventas, a veces incluso uno solo. A medida que crecen los clientes de las empresas la capacidad de atención de un agente se ve mermada y necesitarán apoyo.
Las plataformas han entendido esto y han integrado opciones de automatización para aligerar los trabajos repetitivos y ahorrar algo de tiempo. Sin embargo, hacer que la interacción dependa de unos pocos hace imposible que el nivel de servicio siempre se mantenga en óptimas condiciones.
Las plataformas multiagente son aquellas que permiten el acceso a todo el equipo de ventas de una empresa, y los involucra en las labores de atención y soporte. De esta forma se propicia el trabajo en equipo, se agilizan los procesos, se eleva el nivel de respuesta y mejora la calidad del servicio. ¿Qué otras ventajas tienen?
¿Por qué deberías utilizar una plataforma multiagente para la comunicación de tu empresa?
Las plataformas que involucran a todo el equipo de ventas permiten organizar mejor el trabajo, dividirlo o atenderlo en conjunto. A su vez, son fundamentales para diseñar e impulsar estrategias de atención más efectivas y personalizar el trato lo mayor posible.
Gracias a esto, una plataforma de comunicación multiagente te brinda las siguientes ventajas:
- Estar más preparado para atender la creciente demanda de soporte, requerimientos, quejas o atención.
- Minimiza la latencia y los tiempos de espera.
- Agiliza la atención de casos y solución de procesos.
- Se pueden asignar agentes diferentes a clientes específicos para aprovechar mejor las capacidades de cada uno.
- Son herramientas escalables que se adaptarán a tus necesidades de gestión incluso si estas aumentan a futuro.
Si tu empresa utiliza la aplicación de WhatsApp Business sabrás que cuentas con varias limitantes. Por ejemplo, el poder usar la cuenta en un solo celular impide que varios agentes administren la cuenta al mismo tiempo; a su vez, las opciones de automatización son escasas y muy poco escalables.
Por eso, miles de empresas han decidido manejar su cuenta empresarial en WhatsApp Business usando una plataforma multiagente. ¿Cómo cuál?
Impulsa Sac: una cuenta, acceso para todo el equipo
Impulsa Sac es una plataforma que permite que todo el equipo acceda a los chats y conversaciones de WhatsApp Business en tiempo real. Puede ser utilizada en muchos dispositivos a la vez y expande las funcionalidades de la aplicación móvil.
Sólo necesitarás 1 número asociado a tu cuenta para que todo el equipo la administre desde una interfaz más cómoda e intuitiva.
¿Cómo funciona Impulsa Sac? Descúbrelo con el siguiente video corto