
La gestión de las relaciones comerciales con los clientes será de gran importancia este 2023 de cara al aumento de la competitividad. Utilizar soluciones tecnológicas para hacer más fácil el trabajo de captar y convertir prospectos puede ayudar a tu empresa a ser más eficiente. Repasemos brevemente cómo podemos hacerlo.
Gestión de las relaciones comerciales con los clientes: el papel del CRM
Los CRM ayudan a manejar más apropiadamente a cada cliente gracias a una base de datos segmentada donde se registra toda su información; así, podemos segmentar nuestra cartera de clientes y darle un trato diferencial a cada uno basado en los datos recopilados.
De esta forma aumentamos la calidad del servicio, atendemos mejor las necesidades individuales de cada quien y propiciamos el camino para la fidelización. Brevemente te mostramos la forma correcta de hacer tu gestión de las relaciones comerciales con tus clientes usando un CRM:
Califica tus prospectos y crea el perfil de tu cliente
Tu CRM puede estar conectado a distintos canales de captación como tu página web, una landing page, tu cuenta de WhatsApp, etc.
Cuando un cliente potencial es atraído al embudo de ventas, manifiesta interés en tu marca o llena un formulario, la información de ese prospecto aparecerá en el CRM.
A partir de ese momento puedes calificar a los diferentes leads que llegan a tu embudo, determinando en base a sus datos sus probabilidades de conversión; esto te permite dar una mayor prioridad a aquellas oportunidades de ventas más importantes sin descuidar a los otros clientes potenciales.
Si tu lead califica puedes comenzar a trabajar en su conversión.
Al interactuar con tu cliente el CRM tomará los datos de cada reunión o contacto y los colocará en tu base de datos.
A su vez, puedes añadir otros datos de forma manual que te permitan complementar la información del CRM. Así vas generando un historial de interacciones que te arroja luz sobre las preferencias y requerimientos de tu cliente.
Al tener todos esos datos digitalizados no requieres de papeles, carpetas, archivos físicos ni dependes de equipos locales; toda tu información se resguarda segura en la nube.
Fortalece la relación comercial
Una vez tengamos a nuestro cliente en nuestra base de datos es momento de comenzar a incluirlo en acciones de venta; esto siempre de cara al mejoramiento de nuestra imagen de marca frente al cliente y hacerlo avanzar en el proceso de venta.
Desde el CRM podemos enviar presupuestos, agendar reuniones o llamadas, realizar propuestas, incluirlo en campañas de marketing, etc.
Como tenemos todos los datos de nuestro cliente sabemos lo que este necesita, lo que busca de nosotros y tenemos las herramientas para brindar un servicio de calidad.
Como el CRM se conecta a diversas plataformas que pueden usarse para interactuar con nuestro cliente, siempre tendremos los datos del CRM a la mano; así que sin importar qué agente retome la relación comercial este podrá personalizar al máximo su trato.
Sin duda, los CRM ayudan a tu empresa a optimizar y fortalecer tus vínculos comerciales. Por eso, soluciones como Impulsa CRM te ayudan a ser más competitivo, eficaz y aumentar tus volúmenes de conversiones fácilmente.
Cuenta con todas las herramientas de digitalización y optimización de tu embudo para hacer una gestión más exitosa de tus clientes.
¿Quieres saber más de Impulsa CRM?