¿Cuándo usar una landing page?

cuándo usar una landing page

Si has empezado a digitalizar tu negocio y buscas métodos de marketing que te ayuden a atraer clientes quizás pienses que con una página web es suficiente; lo cierto es que existen muchos otros recursos de utilidad como las landing page. Hoy te hablaremos sobre cuándo usar una landing page y cómo ayuda esto a tu negocio.

¿Cuándo usar una landing page?: Usos y beneficios

Muchas personas que ya tienen una página web no ven la necesidad de tener una landing page pues piensan que son prácticamente lo mismo; otros incluso colocan su landing page dentro de su página web pensando que así matan dos pájaros de un solo tiro.

Pero la verdad es que páginas web y landing page son muy diferentes y tienen objetivos específicos que ayudan a tu negocio de distintas formas.

En el caso de las landing page son páginas web sencillas de un formato simple orientadas a la conversión. Por lo general muestran de forma rápida y dinámica los productos y servicios de tu marca y dejan un llamado a la acción que el cliente en potencia debe seguir.

Una landing page es un excelente método de marketing que te permitirá generar tráfico orgánico a tu red de venta y aumentar tu índice de conversiones. Pero ¿Cuándo usar una landing page?

1. Cuando deseas promover tus productos o servicios

Las páginas web son muy amplias, pueden hablar de la empresa, su historia, sus productos y otros temas; el punto es que poseen una gran cantidad de contenido que hace difícil hacer que la atención se centre en una sola cosa.

Puedes usar una landing page para promover o publicitar uno o varios de tus servicios. Por ejemplo, hacer publicidad de tu producto más vendido, promover un nuevo artículo que te llegó o hacer promociones y ofertas.

Las landing pages son sencillas de leer y causan más impresión que las webs convencionales.

2. Cuando deseas generar leads

Las landing pages suelen incluir formularios donde quienes te visitan dejan sus datos personales y de contacto. Cuando esto ocurre esa persona se convierte en un lead, es decir, un cliente en potencia para tu empresa.

Generar leads te permite llegar más fácilmente a esas personas que demostraron interés en tu marca y poder trabajar en su conversión.

Por ejemplo, puedes crear tu propia lista de contactos y diseñar campañas de email marketing para enviarles contenido publicitario.

3. Mejorar tu imagen de marca

Las landing page también sirven para generar interés en tu marca y motivar a otros clientes a volverse consumidores de la misma.

Una explicación detallada de tu propuesta de valor explicando las ventajas de tus servicios puede hacerte ganar clientes. Igualmente crecerá la confianza en tu marca si incluyes testimonios o reseñas positivas de clientes previos.

Incluso puedes dejar enlaces a tus plataformas sociales o sitios de venta para aumentar tu presencia web.

Impulsa Click: Construye la landing page que necesitas fácilmente

cuándo usar una landing page

Ahora que ya sabes cuándo usar una landing page probablemente te preguntes cómo diseñar una que esté adaptada a tu tipo de negocio.

La mejor opción con la que cuentas es Impulsa Click, un CRM marketing enfocado en la construcción de landing pages efectivas y de alta conversión.

No necesitas saber programas para crear páginas de aterrizaje atractivas, modernas y pensadas para atraer a tu buyer persona.

¿Cómo funciona Impulsa Click?