Landing page vs Sitio web

landing page vs sitio web

El internet ha supuesto una posibilidad enorme de llegar a millones de personas que puedan estar interesadas en tu marca; y hay muchas formas de convertir a esas personas en clientes potenciales o leads. Sin embargo, puede que aún exista confusión sobre los beneficios de una landing page vs sitio web.

Landing page vs Sitio Web ¿cuál te conviene más a ti?

Realmente, depende. Como son dos cosas diferentes ninguna automáticamente es mejor; de hecho, ambas tienen propósitos específicos que te serán útiles en unas ocasiones más que en otras.

Comprender las diferencias entre landing page vs sitio web te ayudará a decidir cuál de las dos usar según tus propósitos y objetivos.

Sitio web como carta de presentación al cliente

Tener un sitio web te permite dar la cara ante el mundo, y darle presencia online a tu negocio o marca.

Las páginas web sirven para informar acerca de lo que haces y ofreces, generando confianza y un clima cálido entre quienes te visitan. A través de sus páginas de inicio, objetivos, contacto, entre otras, puedes contar tu historia, propósitos y aspiraciones.

Muchas personas pueden estar interesadas en tu producto pero quizás tengan dudas; visitar tu página web puede darles esa motivación que necesitan para confiar en ti. Las páginas webs pueden tener incluso testimonios de antiguos clientes que sean un argumento convincente a tu favor.

Otro beneficio de las páginas webs es que están disponibles 24/7, siempre accesibles para el cliente; y a través de ella los clientes pueden contactarte y hacerte preguntas concretas sobre lo que buscan o necesitan.

Sin duda, las páginas webs son indispensables para darte a conocer y llevar a tus clientes al siguiente paso: la conversión.

Landing page como herramienta de conversión

landing page vs sitio web

Las landing pages tienen como propósito generar una base de datos de potenciales clientes para construir tu embudo de ventas. A través de este recurso las personas suelen proporcionar sus datos personales en un formulario rápido para tener acceso a una oferta o beneficio.

Por ejemplo, algunas landing pages piden registrarse en una página para descargar un libro gratis o para tener acceso a ofertas exclusivas de clientes.

Una landing page es el puente que separa el ser una visita ocasional a estar dentro del embudo de ventas de tu empresa; y son a estas personas que muestran interés en tu producto las que más probablemente terminen contratando tus servicios, o siendo tus leads.

Muchas veces, tu landing page será lo primero que vean tus clientes luego de hacer clic en un anuncio de Google o alguna red social. Por lo tanto, esta debe ser efectiva, contener un diseño simple, llamativo y sin distracciones; sólo de esta forma logrará su objetivo.

Como hemos visto hasta ahora, las landing pages y los sitios webs tienen objetivos diferentes y si son bien implementados te darán buenos resultados; pero debes plantearte si tus metas de negocios van más enfocadas a darte a conocer o a atraer clientes a tu círculo de ventas.

Hoy día cuentas con muchos recursos de gran valor para la creación y manejo de tus landing pages, como por ejemplo, Impulsa Click. Este software de CRM Marketing te ayudará a potenciar lo que puedes lograr con una landing page y a obtener justo lo que tu negocio necesita.

CRM