
Desde su creación hace más de dos décadas los softwares de gestión de la relación con el cliente han evolucionado mucho tanto en funciones como en características; de ahí que tener un CRM actualizado con las últimas novedades tecnológicas sea lo mejor para asegurar el éxito de tu empresa.
CRM actualizado: Su importancia para tu negocio hoy
Todos hemos sido testigos de cómo en pocos años la tecnología ha avanzado de manera asombrosa. Hace poco menos de 3 años las empresas tuvieron que optar por la transformación digital para adaptarse a los desafíos impuestos por el confinamiento.
Hoy en día la mayoría de las empresas están digitalizadas y cuentan con diversas plataformas que utilizan para marketing y ventas. Es evidente que los programas y aplicativos que se utilizan en la gestión interna de las empresas también se hayan adaptado a las nuevas tecnologías.
Lo cierto es que un CRM actualizado puede ayudarte a administrar a tu entera cartera de clientes; y abarca desde las primeras fases de captación hasta la etapa posventa. Los CRM son capaces de automatizar tareas, producir gráficos y analizarlos, gestionar tus compromisos con alertas, manejar tu facturación y más.
Incluso son ideales para integrarse a servicios de correos o mensajería instantánea para canalizar mejor tu comunicación o implementar estrategias de marketing. Sin duda, los CRM modernos cuentan con increíbles características que te permiten optimizar todo tu proceso de ventas y fortalecer tu vínculo con los clientes.
Brevemente, te mostramos algunas razones por las que deberías tener un CRM actualizado al servicio de tu empresa:
Son más versátiles
La filosofía del CRM siempre ha sido trabajar la relación con el cliente para hacerla fuerte y duradera; por lo tanto, este tipo de programas suelen usarse más en ventas y atención al cliente.
Sin embargo, los CRM actuales tienen otras funcionalidades que son de utilidad en varias áreas como marketing, almacén o soporte. Esto hace que no tengas que pagar por otros programas, sino que todo lo puedas manejar desde el CRM.
Son más económicos
Cuando salieron al mercado por primera vez los CRM eran demasiado costosos y pocas empresas podían adoptarlos.
Hoy en día encuentras desde CRM gratuitos hasta una oferta muy variada en opciones de paga. Muchos de ellos resultan bastante rentables en comparación con sus usos, beneficios y capacidades; incluso los CRM más completos han abaratado bastante sus costos.
Están a la vanguardia
Los CRM modernos pueden adoptar nuevas tecnologías sobre la marcha, por lo que nunca se quedan obsoletos.
Hoy en día es común ver software alojados en la nube, con amplia compatibilidad con plataformas sociales, con funciones de automatización y dotados de inteligencia artificial.
Gracias a esto tienes lo último de lo último y te resultará más fácil sortear los desafíos de la actividad comercial. Igualmente cuentas con los últimos protocolos de seguridad para evitar la pérdida de información y las vulnerabilidades a los datos.
Impulsa CRM es uno de los software de gestión más completos, modernos y a la vanguardia de las últimas tecnologías para beneficio de tu empresa.
Se trata de un CRM potente, lleno de funcionalidades, con soporte técnico sin costo, fácil de usar y completamente adaptado a las necesidades de tu empresa.
En el siguiente video corto analizaremos algunas de sus características: