
Un modelo de ventas exitoso para una empresa puede resultarle inefectivo a otra; de ahí la importancia de tener un modelo propio y programas que puedan adaptarse al mismo. Uno de los beneficios de tener un CRM es que estos se amoldan a tu gestión de ventas y te ayudan a maximizar los buenos resultados.
5 Beneficios de tener un CRM personalizable para pymes
Perfeccionar tu embudo de ventas
Los embudos de venta constan de diferentes fases, y en todas pueden ocurrir trabas o desafíos que pueden hacer improbable la venta. Tener un CRM personalizable aumentará las posibilidades de optimizar tu embudo haciéndolo más ágil e intuitivo para el cliente.
Estos programas te ayudan a abordar la relación con el cliente desde las primeras etapas hasta incluso las fases posventa; y como registran cada interacción es más fácil hacer seguimiento y personalizar el trato.
Crear estrategias de venta sólidas basadas en datos
La base de datos del CRM te aporta información valiosa sobre tu cliente, sus intereses y necesidades, creando un historial completo de interacciones.
Esta información es útil para desarrollar estrategias de marketing o ventas que atraigan más el interés de tus consumidores y te hagan convertir más. Las estrategias basadas en datos ayuda a que tus objetivos se cumplan y se minimice el margen de error; además potencia tu modelo de ventas invirtiendo menos tiempo y esfuerzo.
Gestiona mejor a tus prospectos
Con un CRM puedes abordar tus relaciones comerciales de forma más exitosa, organizada y profesional. Por ejemplo, te permite calificar leads fácilmente, hacer segmentaciones, enviar propuestas o cotizaciones, y más.
Puedes, entre otras cosas, agendar reuniones de negocios y fijar alertas personalizadas para que no se te pasen por alto. De esta forma organizas mejor el trabajo, no le quedas mal a tu cliente y aumentas tus probabilidades de venta.
Accede a informes personalizados
Uno de los beneficios de tener un CRM personalizado es que obtienes estadísticas y gráficos basados en tus acciones de venta. Estos informes te ayudan a saber cuántos clientes nuevos has hecho, cuál es tu nivel de rentabilidad, tiempo promedio de cierre y más.
Las estadísticas basadas en métricas te muestran el crecimiento que experimenta tu negocio, detecta fallas y te ayuda a corregirlas prontamente. Y como los CRM proporcionan informes en tiempo real sobre tu gestión de ventas disminuyes la posibilidad de perder prospectos o malgastar el presupuesto.
Conectarte a otras plataformas
Una forma de personalizar tu CRM es integrándolo a las plataformas que usas para abordar tu proceso de ventas. Así, puedes acceder desde tu CRM a tu bandeja de email, por ejemplo, tus contactos de WhatsApp, o mensajes por la página web.
Esto no solo te ahorra tiempo e impide que tengas que usar varios programas a la vez, también es beneficioso a la hora de desarrollar campañas multicanal u omnicanal.
Impulsa CRM: Expande los beneficios de tener un CRM hoy mismo
Siempre debes usar un CRM altamente configurable y personalizable; nuestra recomendación es Impulsa CRM.
Este software te permite digitalizar todos los contenidos de tu empresa, segmentar tus contactos, desarrollar estrategias efectivas y hacer seguimiento de tus campañas. Impulsa CRM se adapta a tu tipo de empresa y cumple con tus requerimientos en todo momento.
¿Quieres saber más de esta herramienta?