Prospectar por redes sociales

Prospectar por redes sociales

El comercio cada vez se realiza más electrónicamente y las redes sociales son un excelente caldo de cultivo de posibles clientes. Prospectar por redes sociales puede darte las herramientas que necesitas para aumentar tu flujo de ventas y volverte más competitivo.

Prospectar por redes sociales: ¿Cómo hacerlo de forma correcta?

Hay que partir por el hecho de que la prospección significa buscar a clientes potenciales con altas posibilidades de conversión y atraerlo a tu red. El objetivo es calificar a los prospectos resultantes para mostrarles ofertas y propuestas que lo motiven a consumir tu producto o servicio.

Para poder hacer eso primero hay que encontrar quien puede convertirse en tu cliente entre un mar de personas. ¿Y qué lugar tiene mayores usuarios que las redes sociales?

Con esto en cuenta veamos como prospectar por redes sociales.

Ten claro tu perfil de cliente

Antes de invertir tiempo, esfuerzo y dinero en atraer a una persona a tu red de venta debes estar seguro que tiene altas probabilidades de comprarte.

Esto implica tener el concepto claro de cuál es el tipo de cliente ideal o buyer persona de tu negocio. Debes ser lo más específico que puedas para maximizar los resultados.

Por ejemplo, si vendes cremas para tratar las arrugas sería muy trivial decir que tu buyer persona son las mujeres. Más bien, serían mujeres de unos 40 años de edad en adelante; así excluyes a grupos que, aun siendo mujeres, no se interesarían del todo en tu producto.

Cuando tengas claro el perfil de tu cliente ideal te será más fácil ubicarlo en redes.

Descubre qué redes son más efectivas para ti

Hay muchas redes sociales hoy día, debes descubrir cuál de todas frecuentan más tu buyer persona.

Estos datos puedes obtenerlo mirando métricas de tu web o perfil, la cantidad de visitas, el número de interacciones, cuantos te comparten, etc. Una vez sepas que red social te resulta más práctica, asegúrate de exprimir su potencial.

Haz inbound marketing

El inbound marketing trata de generar contenido de calidad que interese a tu buyer persona y lo motive de forma indirecta a contactarte.

Si hablamos de redes sociales entonces debes publicar contenido de forma estratégica, apuntando a tu sector más específico.

Habla de tu producto, busca generar interés, muestra tu propuesta de valor, explica por qué eres la mejor opción. Si tienes éxito comenzarás a recibir mensajes de prospectos interesados.

No temas romper el hielo

Tomar la iniciativa tampoco es malo. Si ves que alguien se adapta a tu perfil de cliente no tengas miedo de contactarlo por mensaje privado.

Deja clara tus intenciones comerciales, pero busca no ser intrusivo. Propón ofertas atractivas que generen interés y trata de dirigir esa conversación a tus canales de contacto habitual; ya sea una llamada telefónica, WhatsApp u otro medio.

Prospectar por redes sociales te lleva al éxito

Prospectar por redes sociales

Los estudios muestran que casi el 50% de los clientes buscan información en redes sociales o internet sobre la marca que les interesa. Así que si no prospectamos en dichas plataformas estamos dejando escapar muchas oportunidades.

Aprovecha estas plataformas para ubicar a tus clientes y diseña estrategias de captación que te garanticen resultados. No olvides aprender sobre qué métodos te resultan mejor y perfecciónalos, y recuerda siempre hacer seguimiento de tus prospectos.