
Las conversiones que realizan las empresas dependen en gran medida de qué tan efectivo sea el proceso de prospección previo. Afortunadamente los CRM ayudan a aumentar la efectividad en la prospección gracias a sus funciones de optimización y automatización. Veamos algunos puntos clave.
4 Formas en que los CRM ayudan a aumentar la efectividad en la prospección
Para cualquier empresa el proceso de prospectar a su público puede resultar complejo o tomarle mucho tiempo al equipo de trabajo. El objetivo es lograr encontrar a personas con mayores probabilidades de convertirse en clientes de la marca en base a sus necesidades e intereses.
Pero esto implica la recolección de datos, la planeación de objetivos, la puesta en marcha de estrategias y las medidas de seguimiento. Sin las herramientas adecuadas el proceso puede hacerse aún más lento, desorganizado o inefectivo.
Los CRM ayudan a aumentar la efectividad en la prospección debido a múltiples factores, como veremos a continuación:
Agilizan el registro de datos
Los CRM ayudan a construir bases de datos de clientes en la que se recoge toda la información que se necesita para calificar al prospecto.
Se puede incluso automatizar algunos procesos de recolección de datos para ahorrar tiempo y trabajo manual. Con un CRM también se pueden anotar los resultados de cada interacción y crear un historial que nos diga cómo es el cliente, qué busca o qué espera.
Esto es de gran utilidad a la hora de diseñar técnicas de prospección que garanticen un mejor resultado.
Facilitan el trabajo grupal
Con un CRM se pueden establecer y ejecutar cada una de las fases del proceso de prospección e involucrar a todo el equipo en ellas.
Al no haber diferentes plataformas para cada proceso es más fácil gestionar a cada cliente de forma más efectiva; y cómo la misma información puede ser consultada por cualquier miembro del equipo la planificación y toma de decisiones mejora significativamente.
Poner en marcha las estrategias
Para adentrar al cliente al embudo de ventas a menudo será necesario contactarlos por llamada, mensaje o correo; también agendar reuniones de negocios y hacer un seguimiento constante de cada oportunidad comercial.
Los CRM pueden integrarse a plataformas de mensajería o correo electrónico para enviar los comunicados que se necesiten sin salir del programa. También permite agendar reuniones junto con alarmas para que no se nos pase por alto, y repartir de forma ordenada cada tarea entre el equipo.
Evalúa los resultados
Finalmente los CRM nos muestran si estamos alcanzando los objetivos planteados al inicio de la prospección. Esto a modo de gráficas, estadísticas y métricas de rendimiento en tiempo real que permiten la detección de fallas y la aplicación de medidas correctivas.
Los CRM ayudan a aumentar la efectividad en la prospección: Impulsa CRM
Elegir el software adecuado puede ser el punto diferencial entre generar nuevos clientes y el fracaso de tus estrategias.
Por eso te recomendamos adoptar Impulsa CRM a tu estrategia de prospección, ya que es uno de los más completos, potentes y escalables de la actualidad.
Impulsa CRM te ayuda a:
- Gestionar a cada prospecto de manera individual.
- Ajustar parámetros para la prospección.
- Automatizar procesos de recolección de datos y seguimiento.
- Integrarte a plataformas de correo, mensajería y calendarios.
- Obtener métricas en tiempo real.
¿Quieres saber más?