Conoce cómo mejorar tu email marketing con videos

Newsletter en el 2024: Estrategias innovadoras para triunfar

Los recursos audiovisuales como videos están en tendencia, por lo que ahora es el momento de usarlos en tus estrategias publicitarias. Hoy te mostramos cómo mejorar tu email marketing con videos y cómo estos pueden potenciar tus resultados.

Email marketing con videos: ¿Es posible?

Los correos electrónicos tienen ya algunas décadas, y a primeras no fueron diseñados para el intercambio de videos o recursos pesados. Ya sea que ocasionaran problemas en los servidores, no fueran del todo compatible con los emails o tardaran en cargar, incluir videos era peligroso; esto ya que podía aumentar drásticamente la tasa rebote.

Pero gracias al avance de la tecnología e innovaciones como el HTML5 es más fácil adjuntar videos en el cuerpo de los contenidos que enviamos; estos incluso pueden reproducirse automáticamente cuando el usuario los abre y convertirse en recursos llamativos.

Esto sirve para mejorar la de por sí ya alta tasa de ROI que ofrece el email marketing junto a su fácil aplicación y nivel de rentabilidad. Ahora que ya sabes que puedes agregar videos a tus contenidos, ¿cómo hacerlo correctamente?

  • Agrega “video” al asunto: Personalizar los títulos de tus correos e indicar que se incluyó un video puede aumentar la tasa de apertura. Estos recursos audiovisuales llaman más la atención que el contenido escrito y pueden generar expectativa.
  • Personaliza: Si los contenidos que envías a tus contactos se adapta a sus gustos y necesidades, esto debe incluir también los videos. No envíes el mismo video a todos, sino que crea varios contenidos y segmenta según el objetivo que deseas perseguir.
  • Videos cortos: Los videos cortos como Reels o TikToks son fáciles de viralizar y gozan de buena aceptación entre el público general. Así que crea videos que no duren más de 3 minutos y que sean fáciles y rápidos de consumir y asimilar.

¿Por qué mejorar tu email marketing con videos?

mejorar tu email marketing con videos

Poner en marcha una iniciativa de email marketing con videos ofrece muchos beneficios que no se pueden ignorar.

En primer lugar y como hemos dicho bastante, estos contenidos están en boca de todos. Los videos cortos tienen un mayor atractivo visual, son más inmersivos, resultan menos pesados que letras y párrafos y pueden personalizarse más que el texto.

Los videos permiten explicar de forma más didáctica el mensaje y transmitirlo con menos esfuerzo. Elementos como la música o las animaciones hacen que los contenidos resulten más interactivos y pueden producir conversaciones potenciales.

La rentabilidad de tus campañas crece con la implementación de videos gracias a su transversalidad. Es decir, los videos que utilizas en otros canales puedes también incluirlos en tus estrategias de email marketing si se aplican correctamente. El aprovechamiento de los recursos te deja un margen de ROI mucho más positivo.

Y finalmente, algo que no debes olvidar es dejar botones sociales en tus correos con videos para que los usuarios puedan compartirlos; de hacerlo, eso te generará publicidad indirecta valiosa que aumente tu presencia de marca y te ayude a maximizar los resultados.

En resumen, incluir recursos audiovisuales en tus estrategias de email marketing es sencillo, eficiente y rentable. Aprovéchalos ahora que están en tendencia para aumentar cualquier oportunidad comercial que te surja.