Canales complementarios al Email Marketing

canales complementarios al Email Marketing

El Email Marketing representa una de las mejores opciones para publicitar tus productos o servicios a tus leads suscritos; y son una excelente forma de captación y fidelización de clientes. Pero para que la estrategia sea más efectiva a menudo es necesario usar canales complementarios al Email Marketing.

¿Cuáles son los canales complementarios al Email Marketing?

Las estrategias publicitarias enfocadas al envío de contenidos a través de correos electrónicos se manejan usando una lista de contactos suscritos; así que es importante hacer que esa lista crezca y sea diversa atrayendo a las personas interesadas a nuestro canal de suscripción.

Si manejas una lista de contactos muy pequeña o te cuesta lograr que las personas se suscriban a tu newsletter, quizás necesites usar un canal complementario. Estos pueden ayudarte a atraer tráfico a tu página o llevar tu contenido a más personas y atraer leads.

¿Qué canales complementarios al Email Marketing se pueden utilizar? A continuación, te presentamos algunos:

Sitios webs y landing pages

Tu sitio web o tu landing page será la principal manera de hacer crecer tu lista de contactos a través de formularios que pueden llenar. Ofrecer un beneficio en dichas páginas que le dé una motivación a la persona para suscribirse es importante. Podrías, por ejemplo, ofrecer descuentos exclusivos por suscribirse.

Una buena estrategia de SEO que atraiga tráfico a tu web o landing page es de suma importancia para lograr que tu lista de contactos crezca.

Las redes sociales y el Marketing Digital

canales complementarios al Email Marketing

Las redes sociales son sin duda una de las mejores y más efectivas plataformas para publicitar y atraer clientes potenciales. La idea está en utilizar tu perfil empresarial para publicar contenido con enlaces que lleven a los canales de suscripción.

Puedes incluso valerte de hashtags en tendencia o de comentarios para interactuar con las personas.

Además, una buena estrategia de Marketing Digital te permitirá tener un mayor alcance y llegar más fácilmente a tu buyer persona. Sin duda, las redes sociales son uno de los mejores canales complementarios al email marketing para el éxito de tus campañas.

Ecommerce y tiendas online

Tu tienda online propia o de terceros puede ser una plataforma ideal para la captación de leads que puedas usar para potenciar tu campaña de email marketing. Es común ver banners que enlazan a formularios de suscripción y llevan a las personas interesadas a convertirse en leads.

La importancia de los canales complementarios al Email Marketing

Una lista de contactos robusta, personalizada y llena de clientes potenciales que han mostrado interés en tus servicios es vital para el éxito del email marketing; por eso siempre es importante valerse de cualquier método complementario que te ayude a potenciar tu estrategia y lograr mayor alcance.

Nunca debes enviar correos electrónicos con contenido a personas que no se han suscrito, siempre es mejor ganarse dichos suscriptores.

Y, como hemos visto, hay muchas maneras de atraer a esos clientes potenciales valiéndonos de la tecnología, el internet y las diferentes plataformas. La mayoría de estos métodos no requieren una inversión monetaria y son muy efectivos para la captación de leads.

Así que, si estás pensando en implementar una estrategia de Email Marketing, no olvides utilizar canales complementarios que te garanticen el éxito de dicha estrategia.

CRM