
La digitalización de las empresas, más que un lujo es una necesidad en el mundo moderno. Todo negocio que desee aumentar su rentabilidad, competitividad y eficiencia de cara a las ventas le conviene partir digitalizados desde el principio con CRM.
¿Es realmente necesario partir digitalizados desde el principio con CRM?
Los softwares de gestión especializados como los CRM no son algo nuevo, pero en los últimos años es más común su adopción por parte de las empresas. Esto se debe a que programas como estos aportan un sinnúmero de beneficios a cualquier negocio que son imperativos para el éxito comercial.
Aun así, muchas empresas deciden utilizar las herramientas tradicionales o procesos manuales para la gestión empresarial; otros posponen la adopción del CRM por considerarla costosa y difícil de realizar, pero nada de esto está alineado con la realidad.
Partir digitalizados desde el principio con CRM aporta a cualquier empresa los siguientes beneficios:
- Aumenta la efectividad en la realización de procesos rutinarios haciendo que estos sean más sencillos, consuman menos tiempo y energías.
- Permite la automatización de procesos.
- Mejora la comunicación empresarial entre departamentos fomentando el trabajo colectivo.
- Potencia las relaciones con cada cliente elevando la tasa de fidelización.
- Ahorra costos operativos y reduce la inversión en artículos de oficina.
- Aporta los recursos para un mejor desempeño y un alza en la competitividad.
Es patente que adoptar un CRM desde las etapas iniciales de una empresa aumenta sus probabilidades de éxito. Mientras más se posponga la digitalización -que tarde o temprano se hará- más complejo será el cambio y más difícil será la gestión con las herramientas tradicionales.
Está más que demostrado que las empresas no digitalizadas y las que no usan un CRM venden menos y captan menos prospectos; a su vez su costo operativo es mayor lo que incide directamente en su rentabilidad.
Por tanto, no deberías esperar demasiado para dar el salto a la transformación digital. Pero ¿qué CRM es el adecuado para tu tipo de negocio?
Impulsa CRM: Digitaliza tu empresa de forma rápida, segura y eficiente
En el mercado actual encontrarás numerosas opciones en CRM, algunas muy funcionales, pero también costosas; otras más accesibles, pero con pocas herramientas realmente útiles.
Por eso Impulsa CRM resalta tanto en este campo. Se trata de un software de gestión de las ventas y las relaciones con el cliente pensado para adaptarse a cualquier tipo de empresa, grande o pequeña.
Es una herramienta completa, funcional y escalable que cuenta con numerosos recursos que potenciarán tu gestión comercial.
- Es accesible y se amolda a tu presupuesto.
- Mejora el ambiente de trabajo ahorrando tiempo y dinero.
- Monitorea la relación con cada cliente y te permite organizar reuniones, planes de acción y estrategias de marketing.
- Su implementación es rápida y totalmente segura.
- La curva de aprendizaje es muy baja y cuentas con toda la asistencia técnica que requieres para capacitar a tu equipo de trabajo.
La transformación digital es un tren al que todas las empresas tarde o temprano se tendrán que subir; estar digitalizados desde el principio con CRM reporta demasiadas ventajas como para no considerar hacerlo ahora mismo.
A continuación, te mostramos en un breve video las características y beneficios de adoptar Impulsa CRM como tu software de gestión: