Cómo digitalizar tu empresa con un CRM

digitalizar tu empresa con un CRM

En pleno 2021, la digitalización de empresas desempeña un papel imprescindible para su desarrollo y avance, incrementando así su competitividad y rentabilidad. Para lograrlo, una de las mejores herramientas tecnológicas es digitalizar tu empresa con un CRM, es decir, el manejo de relaciones con sus consumidores.

¿Qué es un CRM y por qué es tan importante?

Cuando hablamos de CRM (siglas de Customer Relationship Management), nos referimos a un software de gestión que almacena toda la información de los clientes. El sistema recopila información, tal como: nombre, dirección, teléfono, así como visitas a sitios y actividades de los usuarios, entre otras interacciones con la empresa.

La plataforma no es apenas una lista de contactos confeccionada; estos datos son valiosos para administrar y analizar las interacciones con clientes; anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes.

Digitalizar tu empresa con un CRM significa ser centrado en el cliente, ayudando a dispensar los procesos obsoletos para que tu negocio pueda avanzar. La plataforma organiza las cuentas y contactos de manera accesible, en tiempo real, acelerando y simplificando el proceso de ventas.

Con una plataforma de CRM, se encuentra mayor cantidad de futuros clientes, cierra más negocios, mantiene más clientes y empieza a expandir su empresa; las conversaciones son siempre personales, relevantes y actualizadas, generando un aumento en la satisfacción del cliente.

Consejos para digitalizar tu empresa con un CRM

digitalizar tu empresa con un CRM

Sigue estos seis principios básicos que te ayudarán a alcanzar el éxito al digitalizar tu empresa con un CRM:

  1. Carga todos tus contactos (personas)

En tu sistema CRM no sólo debes ingresar la información de tus clientes, sino además de tus prospectos (posibles clientes / interesados).

  1. Carga todas tus interacciones

Asienta en tu sistema cada vez que tengas una interacción con tus contactos como llamados o visitas a la página web, etc. Esto permitirá a tu empresa contar con un histórico invaluable.

  1. Registra las cotizaciones

Agenda en cada contacto las cotizaciones que le adjudiques. Junto con la información histórica te permitirá estar siempre al corriente y hacer reportes para reactivar oportunidades, etc.

  1. Registra tus ventas

Cuando vendas a un Prospecto (interesado) debes cambiar su estado comercial a “Cliente”, y registrar un historial con referencia “Venta”; estos cambios te permitirán evaluar la efectividad, así  como extraer reportes para volver a venderle a futuro, y mucho más.

  1. Registra tus pendientes

Anota todos los pendientes en el CRM, esto reduce la posibilidad a que los olvides, y alimenta tu historial en el contacto; según estudios realizados el 30% de las ventas se aplazan por no hacer seguimiento de las cotizaciones.

  1. Registra toda otra información relevante

Carga otra información relevante para ti o tu empresa, si eres una compañía de servicio de internet es importante saber qué equipos tienen tu contacto para conectarse, qué cantidad de datos consume al mes, etc. Ajústalo a tu actividad

En resumen, si realmente deseas aumentar la productividad de tu compañía, lo recomendable es digitalizar sus métodos a través de un sistema CRM. Registrar pasó a paso la interacción de cada uno de los clientes; esto ayudará a mantener al día la empresa con el cambiante mercado actual, adaptándose a él y logrando el éxito.

CRM