
En un mercado tan competitivo como el actual las empresas deben estar preparadas para elevar su competitividad en cualquier momento y pese a los obstáculos. La preparación de una agenda detallada de los pasos a seguir será fundamental para lograrlo; por eso hoy te mostramos cómo crear un calendario de ventas en tiempo real con CRM.
Ventajas de un calendario de ventas para las empresas
Los calendarios de ventas no son más que el establecimiento de fechas clave para tu negocio. Esto te permite identificar mejor las oportunidades que tienes para incrementar tus ventas, así como para preparar estrategias más efectivas.
Los calendarios de ventas sirven para planificar las acciones que se pondrán en marcha en los próximos días, semanas o meses; de esta forma logras una mejor organización y aumenta tu control sobre las estrategias y planes de acción que desarrollarás.
Este tipo de calendarios toman en cuenta fechas concretas como Navidad, Black Friday, las vacaciones de verano, año nuevo y otras festividades. Cómo sabemos que estas fechas suelen tener un mayor impacto en las ventas, la preparación para ellas es vital.
Pero también se toman en cuenta otras fechas importantes relacionadas a tu tipo de empresa, producto o servicio. En concreto te ayuda a saber cuándo hacer ofertas, descuentos y promociones, así como emprender campañas de marketing.
Los calendarios de ventas igualmente pueden ayudarte a planificar eventos, exhibiciones o reuniones de negocios. Todo esto se traduce en un mejor desempeño en la puesta en marcha, ahorrando tiempo y dinero a causa de errores imprevistos.
Calendario de ventas en tiempo real con CRM
Si deseas crear un calendario de ventas en tiempo real con CRM simplemente deberás seguir los siguientes pasos:
1. Determina las fechas claves
Lo primero es identificar cuáles serán las fechas que elegirás para crear planes de venta efectivos, campañas de marketing o eventos relacionados.
Toma en cuenta tu tipo de negocio, el perfil de cliente y las experiencias previas que te permitan definir mejor qué fechas marcar y cuáles no.
2. Determina la intención de tus eventos
No solo basta con saber cuáles son las fechas importantes para tu negocio, sino también qué acciones emprender para lograr el éxito.
Por eso debes ser preciso definiendo tus objetivos; es decir, qué quieres lograr con las acciones que estás tomando para cierta fecha.
¿Deseas aumentar tus ventas? ¿Captar nuevos clientes? ¿Fidelizar? ¿Aumentar tu reconocimiento de marca?
Si tienes claro el propósito de los eventos que organices mejor enfocado estarás en la consecución de tus objetivos.
3. Digitalizar tu calendario en el CRM
Para poder crear y monitorear tu calendario de ventas en tiempo real con CRM, tu información debe estar digitalizada.
Los CRM te ayudan a crear eventos personalizados en el calendario con la información necesaria para fomentar la planificación.
Los eventos indican al equipo qué fechas son importantes en el año y por qué. De igual forma tienen alertas o recordatorios que avisan al equipo qué la fecha se acerca.
Finalmente se pueden monitorear los avances con las opciones de seguimiento y métricas del CRM.
Te recomendamos adoptar Impulsa CRM para crear tu calendario de ventas de forma exitosa.
Este potente software cuenta con todos los recursos para una mejor planificación y desarrollo de tus planes de ventas a lo largo del año.
Aprende más de Impulsa CRM aquí