Test AB para landing pages, ¿Cómo realizarlo?

Test AB para landing pages, ¿Cómo realizarlo?

Toda estrategia de marketing exitosa ha tenido que haber pasado por un proceso de evaluación que le permitió tener los mejores resultados. El test AB para landing pages es una de las mejores formas de probar cuál es el contenido que atrae a un mayor número de usuarios a tu red.

¿Qué es un test AB para landing pages? ¿Vale la pena implementarlo?

Una prueba A/B en landing page consiste en crear dos o más versiones de una misma página para evaluar cuál de ellas obtiene mejores resultados en base a los objetivos propuestos.

Por ejemplo, si deseas que más personas llenen los formularios de tu landing page puedes crear dos versiones de la misma y ver cuál es más eficaz para captar leads.

Un test AB para landing pages permite probar simultáneamente varios elementos y comparar su efectividad ante tu público. Esto ahorra tiempo y permite detectar y corregir errores que afecten tu capacidad de conversión.

Puedes crear tantas versiones como quieras de tu página de aterrizaje, pero los cambios entre estas no debe ser muy drásticos. Por ejemplo, puedes sólo cambiar el título, una imagen o un vídeo y ver si ese cambio afecta para mejor o para peor tu marketing.

Una vez creadas las versiones de tu landing pages puedes enviar enlaces de una y otra a tus contactos a través de email marketing u otros métodos.

Evaluar una landing page es un proceso que requiere tiempo pero puede darte grandes resultados, por lo que vale la pena implementarlo.

Cómo implementar las pruebas AB para tus páginas de aterrizaje

Test AB para landing pages, ¿Cómo realizarlo?

Lo primero y más importante es la planificación: debes plantearte un objetivo claro y todos los cambios que hagas deben girar en torno a dichos objetivos.

Por ejemplo, si te diriges a un público joven quizás puedas probar elementos visuales en tu landing page, como imágenes o vídeos. Por otro lado, si deseas aumentar tu flujo de ventas quizás puedas probar distintos tipos de CTA en tu landing page.

Implementar un test A/B en una landing page requiere de mucha observación. No hay un límite de días para obtener resultados, pero no obtendrás estadísticas precisas si ejecutas las pruebas en períodos de tiempos muy cortos.

Recopila datos y analízalos. Mide la tasa de apertura de cada landing page, el tiempo promedio que cada usuario dura en ella, la tasa de rebote y otras métricas importantes. Estos indicadores te ayudarán a entender cómo percibe el público tus cambios y hacer los correctivos necesarios.

Algo que te ayudará a hacer más fácil el proceso es adoptar un software especializado para las pruebas A/B en landing pages.

Te recomendamos la opción de Impulsa Click, ya que es fácil de usar, potente y muy accesible.

Crea y edita el contenido de cada landing page en minutos, y programa los envíos de cada versión a tus contactos de manera fácil y rápida.

Obtén además métricas exactas sobre tus resultados en tiempo real. Cuentas con asistencia personalizada sin costo adicional.

¿Quieres aprender más sobre Impulsa Click?