Software gratuitos para hacer email marketing

El email marketing es una técnica bastante versátil, no solo puede ser empleado en campañas durante las diferentes fases del funnel de conversión; también puede ser fácilmente adaptado a empresas de todos los tamaños y todas las áreas. Aquí te traemos una lista de los mejores software gratuitos para hacer email marketing elegido por los mismos usuarios.

Si vas a comenzar con esta técnica de marketing totalmente desde cero y con cero de presupuesto, existen muchas herramientas de email marketing totalmente gratis; son muy convenientes para pymes, además de aportar una excelente base para comenzar en esta rama del marketing.

Lo mejores software gratuitos para hacer email marketing

Mailjet

Esta herramienta presta sus servicios a más de 150 países y pretende atender de manera global las exigencias del email marketing. Su plan gratis que incluye un número ilimitado de contactos, teniendo entonces gran delantera sobre otras herramientas también gratuitas.

Aun así la cantidad de emails que puedes enviar si son limitados, tan solo puedes enviar 200 correos electrónicos al día o 6000 al mes; es posible eliminar este límite y el branding, para contar con asistencia las 24h del día, escogiendo uno de sus planes pagos a partir de los 9,56$ al mes.

Mailify

Esta es una herramienta de SMS masivos, email marketing y marketing automatizado, su editor es muy fácil de usar, tiene EmailBuilder; también permite diseñar newletters bastante atractivas además de variadas plantillas responsive y posee un buen banco de imágenes profesionales en HD totalmente gratuitas.

Además dispone de funciones inteligentes extras y totalmente gratis como lo son el envío predictivo, heatmap, el envío mediante intervalos, entre otras funciones. Con su plan gratuito puedes enviar 500 emails y almacenar contactos ilimitados, está disponible en 6 idiomas y ofrece consultas gratuitas en todos los idiomas.

 SendPulse

Esta herramienta es nueva en comparación a muchas otras, pero ha logrado obtener bastantes opiniones positivas por parte de los usuarios que las han probado. Con su plan gratuito puedes enviar 15.000 emails al mes y te permite mantener una base de datos con hasta 2500 contactos.

También contiene un plan pago a partir de los 9,85$ al mes, permite enviar SMS y notificaciones push. El uso de la herramienta es muy sencillo sea de pago o sin cargo, una muy buena opción si apenas comienzas.

Benchmark

Es una herramienta que se caracteriza por tener una interfaz sencilla, posee atractivos diseños y puedes personalizar las plantillas, además está disponible en 8 idiomas. Con el plan gratuito puedes enviar 14.000 emails al mes y almacenar 2000 contactos, los planes pagos son a partir de 13,99$ al mes.

El plan pago incluye características extras como la sistematización avanzada y test de tipo A/B. Su mayor ventaja es que permite que envíes campañas de email marketing en formato de video y además permite implementarlo fácilmente con muchas otras herramientas.

SendinBlue

Esta herramienta está disponible en 6 idiomas, su plan gratuito te permite enviar 9.000 emails al mes o 300 por día y almacenar un número ilimitado de contactos. A partir de los 25$ al mes, te permite enviar 40.000 emails por mes y no tiene límite alguno de envío por día.

Además de esto también te permite enviar SMS posee funcionalidades como mensajes accionados por datos de compra, la posibilidad de importar pedidos de los clientes; indicadores personalizables, te permite lanzar campañas activadas por clics, aperturas, e incluso visitas a páginas web, sección específica para correos transaccionales, entre otras opciones.

CRM