
Tener un CRM para gestionar tu fuerza de ventas te aporta numerosos beneficios que mejoran tu desempeño general y competitividad. Si estás optimizando tu CRM con paneles dinámicos te será mucho más fácil evaluar los resultados de tus estrategias y analizar todo tipo de datos relevantes para tu empresa.
Optimizando tu CRM: ¿Qué son los paneles dinámicos y cómo usarlos?
Los paneles dinámicos son estadísticas o gráficos que te permiten analizar los datos que están guardados en tu CRM. Gracias a dichos paneles puedes aplicar distintas métricas y ver si estás alcanzando tus objetivos generales y específicos; además puedes comparar la información de distintos gráficos para darte un cuadro más completo.
Con los paneles dinámicos puedes obtener información valiosa como tu índice ROI, tu tasa de conversión, tus logros de ventas, clientes fidelizados, nuevos leads, etc. Igualmente puedes comparar los avances que has realizado entre distintos periodos de tiempo fácilmente desde tu CRM.
Para ir optimizando tu CRM con estos gráficos debes tener un software potente y funcional como el que te ofrece Impulsa CRM.
En él podrás crear en segundos nuevos gráficos ya sea en formato de barras, circular, de líneas o texto fácilmente. El CRM te permite seleccionar el dato que quieres medir, las variables a considerar y el periodo de tiempo que se tomará en cuenta.
Gracias a esta útil función puedes hacer seguimiento en tiempo real de tus estrategias, metas de ventas, logros del equipo y crear un histórico de avances. Puedes generar tantos componentes como quieras en cada dashboard, y también puedes crear nuevos dashboards siempre que lo necesites.
Paso a paso para crear gráficos con Impulsa CRM
Una vez hayas ingresado a tu CRM deberás ubicar el menú lateral izquierdo y hacer clic en la opción “Paneles dinámicos”
A continuación, sigue estas instrucciones para crear nuevos componentes
- Pulsa sobre el botón “agregar componente” en la parte superior de la pantalla. Si ya tienes un componente y quieres editarlo, presiona sobre “editar” encima de dicho componente.
- En la nueva ventana selecciona un tipo de gráfico entre las 4 opciones que presenta el CRM.
- En el campo “filtro” puedes seleccionar la métrica que deseas que se muestre en el gráfico. También podrás elegir un nombre para el componente en el siguiente campo.
- Elige las variables X y Y según tus necesidades y finalmente escoge un periodo de tiempo para hacer la medición.
- Finaliza haciendo clic sobre “crear componente”.
Los nuevos componentes creados pueden organizarse fácilmente en orden de prioridad, y también pueden agrandarse o achicarse. Hay un botón en la parte superior derecha que te permite crear un nuevo dashboard y editar los componentes del mismo.
Para ir optimizando tu CRM, así como tus estrategias de ventas y marketing puedes agregar más datos al software y crear nuevos gráficos. En Impulsa CRM te hacemos muy fácil el monitorear tus avances en minutos y desde cualquier lugar.
A continuación, te dejamos un breve tutorial que expande lo ya explicado para que empieces a trabajar con los paneles dinámicos hoy mismo.