Domina el arte del rapport: técnicas y consejos para aplicar con éxito

Domina el arte del rapport y mejora tus ventas con técnicas efectivas. Conoce claves para conectar con clientes y mantener relaciones duraderas.

Pocas cosas ofrecen tantos beneficios a las empresas como el buen servicio que estás dan y el impacto que eso tiene en el consumidor. Si tienes una empresa que domina el arte del rapport aumentarás tu flujo de ventas y mejorará la relación con tus clientes. ¿Cómo lograrlo?

¿Qué es el rapport y por qué es importante?

Rapport es un término muy común en ventas para hablar de un servicio de alta calidad. Habla de un trato empático, respetuoso y ameno que sirve para generar lazos de confianza que deriven en una relación a largo plazo.

Esto en ventas es muy importante ya que ayuda a mantener a tus clientes a gusto contigo y a fidelizarse con tu marca.

¿Te ha pasado que estabas dudando en adquirir un producto, pero fue el trato amable y personal aquello que te dio el empuje que necesitabas?

Ese es precisamente el objetivo del rapport; hacer que el cliente confíe en ti y sea capaz de retribuirte el buen servicio que le prestas.

Ahora bien, para aplicar esta técnica correctamente es necesario la buena preparación. ¿Qué se debe hacer entonces?

Domina el arte del rapport en 4 claves sencillas

Domina el arte del rapport y mejora tus ventas con técnicas efectivas. Conoce claves para conectar con clientes y mantener relaciones duraderas.

1- Estudia a tu cliente

El rapport se caracteriza por un trato personalizado y adaptado a las necesidades de cada cliente, y esto no se da por casualidad.

Para poder ofrecer este tipo de atención es necesario conocer a tu target. No solamente conocerlos de cara o de nombre, sino entender sus motivaciones, deseos y preocupaciones.

Sin duda un paso importante para tener clientes más satisfechos.

2- Sé empático

Ser vendedor implica entender que todos los leads son distintos y lo motivan diferentes cosas.

Al ser empático podrás ponerte en el lugar de cada uno y adaptarte a su situación personal. Para eso hay que ser flexible y hacer o decir aquello que nos gustaría que hicieran con nosotros.

Quien domina el arte del rapport no se enfoca solo en vender, sino proporcionar experiencias de calidad ligadas a la marca.

3- Practica la escucha

En una relación sana no solo una persona habla, entonces como vendedor no puedes dominar la conversación todo el tiempo.

Deja que el cliente se exprese, que te comunique sus dudas o inseguridades. No te apresures a hablar o a sugerir cosas hasta que estés seguro de que entiendes bien lo que el cliente necesita.

Tu buyer persona se está fijando en ti y cómo lo tratas; si practicas la escucha ganarás puntos a tu favor.

4- Mantén el contacto

No dejes de mantener el trato cordial con tu cliente una vez haya finalizado su proceso de compra.

Utiliza los datos que tienes de él para enviarle contenido relevante y recordarle que lo aprecias.

Las tácticas de rapport no solo sirven para cerrar una venta, sino que son un poderoso método de marketing; por lo que sirve también para atraer de nuevo a un cliente al embudo de ventas.

Domina el arte del rapport fácilmente apoyándote en herramientas digitales eficientes y escalables como Impulsa Sac.

Este sistema multiagente para WhatsApp te permite gestionar las comunicaciones comerciales de tu empresa de forma fácil y rápida.

Aplica estrategias de marketing, ofrece soporte inmediato y fortalece la relación con tus clientes con una sola herramienta. Y al estar conectada a un CRM, Impulsa Sac te da muchísimas ventajas adicionales.

Repasemos algunas de sus características