
La era de la inteligencia artificial nos ha provisto de herramientas sumamente útiles para los equipos de atención al cliente. Hoy hablaremos del chatbot para WhatsApp Business y por qué deberías implementarlo hoy mismo en tu negocio.
¿Qué es un chatbot para WhatsApp Business y cómo funciona?
Un chatbot, o robot de chat, es un programa que busca simular conversaciones humanas pudiendo establecer interacciones poco complejas con cualquier persona de forma independiente.
Un chatbot para WhatsApp Business trabaja mediante el procesamiento de datos, interpretando comandos o preguntas, y convirtiéndolos en acciones concretas.
Aunque estas herramientas existían desde hace algunos años, hoy son más útiles que nunca. Básicamente, pueden entender las solicitudes hechas por los consumidores, buscar en una base de datos una solución y proporcionar una respuesta en segundos.
Los chatbots pueden dar informaciones sencillas como disponibilidad de productos, precios, horarios, métodos de pago, procesos de compra, envíos, etc.
A la vez, estas herramientas pueden derivar la conversación a un agente humano para que procese las solicitudes más complejas.
Utilizar un chatbot para WhatsApp Business es muy fácil y tiene numerosas ventajas, como veremos a continuación.
Beneficios de implementar un chatbot en tu sistema de atención
Para una empresa pequeña puede ser relativamente fácil atender las distintas solicitudes de los clientes que los contacta por WhatsApp; pero cuando esa empresa crece el flujo de requerimientos aumenta y se necesita ayuda adicional.
Estas son 5 ventajas de usar robots de chats:
- Automatización: Los chatbots para WhatsApp Business se programan para que puedan interactuar con los clientes de forma independiente. Gracias a eso pueden encargarse de los procesos más repetitivos, lo que ahorra tiempo al equipo de ventas.
- Baja latencia: Los chatbots reducen el tiempo de espera entre una solicitud y una respuesta. Esta inmediatez en el servicio es fundamental para que los clientes estén contentos con nuestro nivel de atención.
- Mejora el trabajo grupal: Como los agentes no pierden tiempo respondiendo solicitudes repetitivas pueden aprovechar mejor sus talentos en otras tareas necesarias, como la resolución de problemas, la conversión y el marketing.
- Sistema 24/7: Los sistemas de atención automatizados funcionan todos los días del año en cualquier horario, y no dependen de una posición geográfica específica. Así, tus clientes pueden aclarar sus dudas desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar.
- Escalabilidad: Estos programas son muy versátiles y pueden encargarse de una gran cantidad de procesos; además se adaptan a tu tipo de empresa y crecen contigo en funcionalidad y especificaciones.
- Aumenta las ventas: Procesos de atención más ágiles, con menor latencia y disponibles en todo momento se traducen en clientes más satisfechos, lo que índice directamente en la tasa de ventas concretadas.
Impulsa Sac: potencia tu negocio con chatbots
WhatsApp Business no incluye chatbots dentro de su aplicación, por lo que para integrar uno deberás adoptar un software de gestión externo.
Impulsa Sac, nuestro completo sistema multiagente para WhatsApp es la mejor opción a día de hoy. No solamente te permite acceder a tu cuenta desde distintos dispositivos, sino que te permite configurar bots de derivaciones y sistemas de atención automatizados.
También está conectado a un CRM, por lo que es mucho más fácil hacer seguimiento de cada cliente y crear estrategias efectivas que aumenten tu nivel de éxito.
En el siguiente video corto te mostramos algunas de las bondades de Impulsa Sac para tu negocio.