Conoce qué temas debes hablar con un cliente nuevo

Conoce qué temas debes hablar con un cliente nuevo

Encontrar nuevos prospectos para tu empresa quizás sea tu mayor interés, pero es cierto que pueden surgir dificultades durante la primera reunión de onboarding. ¿Qué puedes hacer para que eso no te pase? Te dejamos algunos temas efectivos para tratar con tu cliente nuevo.

Engancha a tu cliente nuevo de inmediato: ¿De qué hablar durante el primer contacto?

Cuando un cliente nuevo es captado desde tus plataformas de contacto o desde otro medio, hay que atenderlo de inmediato para llevarlo a la conversión. Este proceso puede ser más largo o más corto dependiendo de los intereses y necesidades de cada persona o empresa; por eso, a menudo hay que agendar reuniones de negocios que nos permitan conocer mas a nuestro cliente y engancharlo a la marca.

Hacer onboarding con éxito no es imposible, pero requiere de estrategias lógicas y temas interesantes que te ayuden a llevar esa relación a un buen término.

Te sugerimos que pongas en marcha las siguientes sugerencias de temas:

Hablen de sus aspiraciones y objetivos

Cuando un cliente está interesado en tus productos o servicios es importante resaltar los beneficios de este, para lograrlo debemos saber qué le importa a él y cuáles son sus objetivos.

Puedes preguntar cosas como:

  • ¿Qué esperas de esta colaboración?
  • ¿Qué problemas tienes en tu negocio que creas que podamos resolver?
  • ¿En cuanto tiempo quieres lograr un cambio?

Estas preguntas te ayudarán a entender sus aspiraciones y nivel de exigencia, para luego tomar el control de la situación.

Resalta la propuesta de valor

Es importante que siempre hables de tu marca en positivo. Cita testimonios de clientes anteriores que han visto los beneficios de invertir en tu marca, muestra cifras o estadísticas comprobables.

Sin embargo, enfócate en los verdaderos problemas de tu cliente. Explícale cómo abordarás sus necesidades y aporta distintas alternativas.

Se estratégico

Utiliza tu experiencia para mostrar al cliente estrategias sólidas personalizadas que aplicarás para atacar los puntos de dolor de tu cliente. Hazle entender que tiene algunas deficiencias y que estás preparado para solventarlas en el menor tiempo posible.

Describe los pasos y procesos, pero sé realista y claro.

Hablen sobre la inversión

Si tu cliente cuenta con un presupuesto, muéstrale cómo lo aprovecharás para darle el máximo beneficio sin sacrificar puntos destacables.

Es importante que estés bien preparado y hagas una intervención convincente. Utiliza comparaciones entre los servicios de tus competidores y resalta sus deficiencias, luego enfócate en cómo tu marca sí atiende esos problemas.

Muestra tus recursos de trabajo

Hazle saber a tu cliente que cuentas con las tecnologías adecuadas para ofrecer apoyo técnico y soporte en cualquier momento. Muéstrale las plataformas en las que se apoya tu servicio, repasa aspectos técnicos, pero con palabras sencillas.

Habla de lapsos, hojas de ruta y series de procesos que atenderás de forma más organizada gracias a tu plataforma especializada.

Contesta dudas e inquietudes

Conoce qué temas debes hablar con un cliente nuevo

Debes preguntar a tu cliente si le ha quedado clara la información que le has proporcionado. Si existen dudas, atiéndelas de inmediato.

Sé empático y trata de entender cuál es la preocupación real de tu cliente y asegúrale que estarás allí durante cada parte del proceso.

Estos temas pueden ayudarte a darle tranquilidad a tu cliente, impedirle dominar la conversación, propiciar el entendimiento y avanzar en el embudo de ventas.