
En la era digital, el comercio electrónico está ganando cada vez más terreno y popularidad. Por eso, muchas empresas se enfocan exclusivamente en esta modalidad de ventas; pero eso no significa que no tengan que adoptar herramientas avanzadas para elevar su competitividad. Hoy hablaremos de los CRM para E-Commerce.
¿Qué son los CRM para E-Commerce y por qué deben adoptarse?
Un CRM es un software especializado en la gestión comercial de las empresas, con un enfoque en el fortalecimiento de las relaciones con los clientes. Los CRM recaban datos de los consumidores, permiten optimizar embudos de ventas, estandarizar procesos, automatizar tareas, y más.
Aunque en el comercio electrónico no existen algunos procesos que sí son imperativos en el comercio presencial, un CRM sigue siendo útil.
Veamos algunas razones:
- Permite obtener una visión 360 del negocio teniendo en cuenta la información que se recoge durante el ejercicio económico.
- Permite perfilar, captar y convertir clientes de forma más ágil y rápida.
- Se integra con todas las plataformas digitales que se utilizan para el marketing, las ventas y el servicio al cliente.
- Toda la información queda almacenada en una base de datos centralizada y accesible a todos los miembros del equipo.
- Permite crear campañas de marketing basadas en datos más sólidas y hacer seguimiento continuo de ellas.
Las empresas de E-Commerce que usan un CRM, también ofrecen un mejor servicio posventa. Al utilizar la API de WhatsApp, se pueden crear chatbots para un servicio al cliente automatizado 24/7.
Toda la información de la empresa y los clientes queda archivada en el CRM, lo que permite hacer seguimiento y establecer patrones.
No sorprende entonces que los CRM para E-Commerce ayuden a las empresas a crecer más, vender más y crear clientes duraderos.
Pasos para la implementación de un CRM
Antes de invertir en un software como este debes hacer una investigación profunda, tanto de tu empresa como de las opciones en CRM.
¿Para qué necesitas un CRM? Estos softwares tienen aplicaciones en distintas áreas, como ventas, marketing, servicio al cliente, stock, etc.
Quizás tu empresa no utilice todas sus funciones, pero tener claro qué procesos de tu empresa quieres optimizar es clave.
Diseña los objetivos a corto, mediano y largo plazo, y establece una hoja de ruta sobre cómo podrás alcanzar cada uno a través del CRM.
Examina el mercado en busca de opciones que se adapten a tus necesidades y presupuesto. Infórmate de los pros y contras de cada opción para encontrar la más equilibrada.
Una vez inviertas en el nuevo CRM debes transferir toda tu información empresarial al software; por lo que debes elegir un CRM que pueda integrarse con estas y otras herramientas.
Configura el CRM según los parámetros que necesita tu empresa; y asegúrate de que si necesitas ayuda, la empresa proveedora pueda brindarte asistencia técnica personalizada.
Ese es el caso de Impulsa CRM, el mejor software de gestión comercial para E-Commerce de la actualidad.
Se trata de un programa potente, funcional y escalable que se adapta a tu tipo de empresa y te brinda herramientas de alta tecnología.
Gestiona todas tus oportunidades comerciales desde un solo lugar, automatiza procesos para ahorrar tiempo y evalúa los resultados de tus estrategias.
Impulsa CRM es la opción que debes considerar si deseas llevar tu empresa de comercio electrónico al siguiente nivel.