
La comunicación es uno de los aspectos más importantes en cualquier relación comercial; y las empresas que saben esto utilizan cualquier recurso a su alcance para potenciar los resultados. Si quieres aprender a enviar plantillas predeterminadas multimedia en WhatsApp Business API, has llegado al sitio correcto.
¿Qué son las plantillas predeterminadas multimedia en WhatsApp Business API?
Todas las empresas se dirigen a un público amplio de clientes; en ocasiones, las necesidades y problemas de estos clientes son similares, por lo que se requiere enviar la misma información a varias personas.
En lugar de estar escribiendo una y otra vez el mismo mensaje y enviarlo manualmente, puedes usar las plantillas predeterminadas.
Estos son, básicamente, mensajes pre-configurados que contienen información específica sobre tus productos, servicios o marca. Por ejemplo, puede ser una oferta interesante o sobre algún cambio en tu esquema de servicio que beneficie al cliente.
Al ser plantillas multimedia no solo contienen texto plano, sino que pueden incluir imágenes, enlaces y otros elementos con gran atractivo visual.
Sea como sea, puedes crear plantillas predeterminadas para enviarlas a diferentes tipos de clientes en el momento en el que lo necesites. Puedes crear tantas como quieras y tenerlas listas para enviar con tan solo unos pocos toques.
Esto no solo le ahorra tiempo al equipo comercial, sino que disminuye la latencia y genera mejores interacciones con clientes valiosos para la marca. Es por eso que cada vez más empresas están invirtiendo en herramientas avanzadas que les permitan crear plantillas predeterminadas multimedia en WhatsApp Business API.
Paso a paso para enviar tus plantillas
Lo primero que tienes que tener claro es que para poder usar la API de WhatsApp debes tener un software compatible con la misma; o en su defecto haber programado por encima de esa API.
Esto te va a permitir integrar el servicio de mensajería de Meta al programa que estés utilizando.
Nosotros te recomendamos Impulsa Sac por ser un software potente, funcional y muy fácil de usar. A través de este software puedes crear plantillas predeterminadas de distintos tipos y enviarlas en pocos clics a tus clientes.
Solo debes seguir estas instrucciones:
- Crea la o las plantillas multimedia que desees enviar con anticipación.
- Ingresa al chat de un cliente y presiona sobre el ícono de mensaje en la parte baja de la pantalla para configurar el envío de mensajes masivos.
- Elige en ese menú la plantilla que previamente has creado.
- Verifica que todos los elementos se han cargado bien y selecciona enviar para completar el proceso.
Con estos sencillos pasos podrás hacer llegar a cada cliente el mensaje que has creado para él a través de plantillas multimedia.
Recuerda que Impulsa Sac no solo te permite enviar plantillas fácilmente; también te ayuda a gestionar todas las interacciones con tus clientes de forma centralizada. Obtén mejores resultados en tus campañas de ventas y marketing, y aplica métricas para evaluar tu progreso.
Impulsa Sac es un software moderno y escalable, fácil de implementar y con asesoría técnica garantizadas.
Aprende más sobre cómo usar la función de plantillas multimedia en este breve tutorial.