WhatsApp para varias personas en 1 sólo número, ¿Es posible?

WhatsApp para varias personas en 1 solo número 2

WhatsApp fue creado para el intercambio de mensajes entre particulares, por lo que sólo se requería una cuenta por usuario. Sin embargo, ahora cada vez es más requerida la posibilidad de usar WhatsApp para varias personas en 1 solo número. Afortunadamente a día de hoy es posible, y te contamos cómo.

¿Por qué algunos buscan tener WhatsApp para varias personas en un 1 solo número?

WhatsApp en poco tiempo se convirtió en la app de chat más utilizada en el mundo por su método de contacto inmediato y directo; esto hizo que las empresas comenzaran a interesarse en implementar esta aplicación a sus canales de comunicación y atención al cliente.

Sin embargo, WhatsApp no permitía que una misma cuenta fuera utilizada en más de 1 dispositivo móvil. Por lo tanto, las empresas solían dejar la atención al cliente en manos de una sola persona, lo que dificultaba el proceso de gestión de los clientes.

Con la implementación de WhatsApp Business las empresas ya podían automatizar ciertos procesos de atención; por ejemplo, podían programar respuestas automáticas, bots y otras funciones que le permitieran gestionar automáticamente de forma sencilla.

Sin embargo, todavía no era posible que todo el equipo de ventas tuviera acceso a la cuenta de la empresa para manejarla en conjunto.

A partir de septiembre de 2021, WhatsApp informó que se podría acceder a una misma cuenta en hasta 5 dispositivos; es decir, que se podían conectar otros 4 dispositivos a la cuenta del celular.

¿Cómo usar WhatsApp en varios dispositivos?

WhatsApp para varias personas en 1 solo número 2

Es muy sencillo, solo debes seguir los pasos a continuación:

  • Abre la aplicación de WhatsApp Business y ubica los tres puntos de las opciones.
  • Toca sobre la opción de dispositivos vinculados y se te abrirá una nueva pantalla de opciones.
  • Allí podrás, mediante un código QR, conectar otros dispositivos que tengas (Computadoras, laptops, tablets, etc).
  • Debes ingresar a web.whatsapp.com en el dispositivo que quieras conectar, y con el celular escanea el código en pantalla.

Una vez conectados los dispositivos a la cuenta principal podrás acceder a los mensajes y chats en una pantalla más grande; y los dispositivos se sincronizarán con la cuenta cada vez que se inicie sesión.

Así que en la actualidad varias personas pueden manejar una misma cuenta de WhatsApp y repartirse el trabajo de la atención y respuesta. Pero 5 dispositivos máximo conectados por número sigue siendo insuficiente para que las empresas medianas y grandes puedan gestionar bien su comunicación. ¿Qué solución hay?

La solución para las grandes empresas

La API de WhatsApp Business sirve para que una misma cuenta la puedan gestionar varias personas a través de programas especializados. Programas como los CRM permiten que todo el equipo de ventas pueda trabajar con un solo número de WhatsApp.

Pero no todos los CRM se integran con WhatsApp Business, por lo que debes elegir un programa potente y compatible.

Nuestra recomendación es Impulsa Sac.

Este es un CRM completo, útil y con total integración a WhatsApp Business, permitiendo que todo el equipo de ventas se integre y trabaje en conjunto. Podrás centralizar toda la comunicación de tu empresa a través de una sola herramienta y usando una misma cuenta.

Ahora que sabes cómo usar WhatsApp para varias personas en 1 solo número, ¿por qué no aprovechas las herramientas disponibles?

CRM