
El CRM tiene la responsabilidad de gestionar los procesos relacionados con la interacción de los clientes y todo lo que contempla la empresa. Es una herramienta muy empleada como estrategia de marketing y que, además, ha formado parte de una nueva forma de avocarse a las ventas. La mayoría de las empresas que adquieren estos softwares lo hacen con el incentivo de incrementar sus ventas; sin embargo, ¿conoces los problemas de tu empresa que un CRM puede solucionar?
Conoce los problemas de tu empresa que un CRM puede solucionar
- Falta de organización:
Es posible que, entre los problemas más frecuentes de tu empresa, encuentres el exceso de información desorganizada. Datos archivados en papeles o agendas que difícilmente encuentras cuando los necesitas. Con un software CRM podrás manejar todos estos datos en un mismo sistema, no requieres de papeles, todo estará digitalizado y podrás acceder a esta información cuando la necesites y desde donde te encuentres.
- Disminución de la productividad:
La productividad depende de tu fuerza de venta y no es casualidad que el CRM esté diseñado para ellos como principales usuarios. Un CRM puede ayudarte en la administración del tiempo de los vendedores gracias a la automatización. Y, el trabajo que no realiza la herramienta, el mismo sistema te ofrece posibles soluciones y plantillas para atender la comunicación personalizada con cada clientes o prospecto.
- Escaso seguimiento a los clientes potenciales:
Una de las grandes fortalezas de este software es la posibilidad de realizar un seguimiento productivo al comportamiento de cada cliente. Este sistema operativo genera notificaciones oportunas para indicarte cuál cliente podría interesarle las novedades que ofrece la empresa, por ejemplo. Olvídate de apelar a tu memoria, el CRM posee los recursos necesarios para relacionar las necesidades de tus clientes, con tu producción.
- Fallas en la comunicación interna:
El CRM centraliza toda la información. Además de permitirte el acceso desde donde te encuentres y cuando lo requieras, todo el equipo de ventas también podrá hacerlo. El gerente de ventas conseguirá verificar el progreso de la relación cliente-vendedor, cerciorarse de quienes están dedicados al trabajo. Los vendedores lograrán compartir su experiencia de abordaje a los distintos clientes.
- Estrategias de mercadeo mal direccionadas:
Aunque tu negocio cuente con 100 clientes fieles, por ejemplo, esto no es garantía de que su fidelidad se daba a su relación con un mismo producto y/o servicio. Por ende, las estrategias de ventas deben estar definidas, entendiendo los comportamientos de compras de cada uno. Por la capacidad de registro del CRM, esta tarea se convierte en una realidad. La herramienta se encarga de hacerle llegar a cada cliente, las actualizaciones referidas a los productos que son de su interés.
La clave del CRM
Después de conocer todos los problemas de tu empresa que un CRM puede solucionar, comprenderás que, si no cuentas con uno, ya es momento de adquirirlo. Es una herramienta práctica, que requiere una inversión módica que te permitirá ahorrar tiempo para dedicarlo a fortalecer tu productividad y la relación con los clientes.
¿Cómo funciona un CRM?
Te contamos en 2 minutos cómo puedes utilizar un CRM con muchas opciones y fácil de usar.