CRM: un secreto de las ventas de bienes raíces

Por la naturaleza del sector inmobiliario, es un requerimiento especial del vendedor de Bienes Raíces mantener un contacto efectivo con sus prospectos, ser puntual con las reuniones pautadas y, en consecuencia, disminuir el tiempo dedicado a las tareas de organización de la agenda. Por todos los aportes que puede brindarte el Costumer Relationship Management, se considera el CRM: un secreto de las ventas de bienes raíces.

Cómo lograr del CRM: un secreto de las ventas de bienes raíces

Crea tu sitio WEB y, con la aplicación de tu CRM, captura toda la información de tus prospectos. Con la utilización de esta herramienta, no tendrás inconvenientes para capturar la información de los posibles clientes; el registro es muy sencillo y específico. De esta forma, cuando tengas la oferta perfecta para cada prospecto, el mismo CRM te lo recordará a través de sus notificaciones automatizadas. Una vez que el prospecto ingrese a cualquier Zona Pro o de algún portal electrónico, el CRM comenzará a actuar.

Emplea todas las ventajas que te ofrece el CRM para la administración de prospectos. Con este sistema lograrás registrar los motivos de compra de cada posible cliente, las zonas geográficas de sus preferencias y los estilos que está buscando. Aunado a esto, podrás registrar su potencial de inversión para no perder tiempo en propuestas que no se ajusten a su capital o intereses.

Gestiona los avisos en los buscadores para inmobiliarios en venta. ¿Cuánto tiempo inviertes en el diseño de tus avisos para publicitar tus ofertas de inmobiliarios? Con un CRM este tiempo es mínimo porque la misma herramienta se encarga de reconocer cuáles son los principales buscadores y de ofrecer plantillas para los avisos a publicitar.

Verifica las variables de tu fuerza de ventas. Con un CRM podrás mantener una visualización constante del performance de cada vendedor, del registro de las tasaciones, constatar todos los datos relevantes a la interacción de los vendedores con sus respectivos clientes y/o prospectos. Por ende, ofrece un sistema de reportes del comportamiento de cada uno de los miembros del equipo de ventas.

Qué beneficios aporta a tus ventas la implementación de un software 

El Customer Ralationship Managemente (CRM), le otorga mayor relevancia al cliente, sobre las propiedades que ofertas. Es necesario que los usuarios (los vendedores, principalmente), reciban la capacitación adecuada para que puedan extraer el máximo de oportunidades de este sistema. Cuando logras conjugar estas dos realidades, las estadísticas comienzan a demostrar lo certero de la afirmación “CRM: un secreto de las ventas de bienes raíces”.

  • Con el CRM, el 96% de la espera de respuestas a las consultas On Line puede ser de 5 horas, aproximadamente. Antes del CRM, podían ser de dos días o más.
  • El 15% de las visitas a las Zonas Pro o a los distintos portales electrónicos finalizan en ventas concretadas. Un panorama casi nulo, previo a la incorporación del CRM, cuando poco se valoraban estas visitas, las cifras rondaban el 2%.
  • Con el seguimiento del CRM, de cada 100 consultas recibidas, aproximadamente el 5% logran concretarse en ventas.  Es importante destacar que, con el uso de este sistema, la tasa de conversión continuará ampliándose en la medida de que el personal esté altamente capacitado y el sistema continúe evolucionando con la inmobiliaria.

 

 

CRM