¿A qué edad es más conveniente emprender?

cómo vender por Amazon

Cada vez son más quienes apuestan por un negocio propio en vez de trabajar para otros en los mejores años de su vida. Por eso la pregunta ¿A qué edad es más conveniente emprender

Beneficios de un emprendimiento

Emprender es uno de los más grandes placeres de la vida. Se debe a varias razones, entre ellas, tener la satisfacción de disfrutar de ver cumplirse frente a ti un gran sueño.

Las personas emprenden por diferentes motivos, algunos por necesidad, otros por placer. Quien ha iniciado un pequeño negocio por necesidad, ha tenido que encarar una realidad muy dura en su vida. Quizás el desempleo lo obligue a buscar una manera de conseguir el sustento para su familia, y por ello comience a trabajar en algún servicio en el que tenga experiencia. 

Otros emprendedores no necesariamente inician un negocio por necesidad, sino por placer. Les apasiona tanto algo que han creado, que quieren darlo a conocer al mundo. Lo convierten en un proyecto personal, no por ganar dinero, sino porque ese emprendimiento puede ser una puerta que le abra múltiples oportunidades y experiencias que siempre han querido conocer.

Sea como sea el caso, emprender beneficia; creces personal y económicamente si aplicas los métodos correctos durante el proceso. Sabiendo todo esto, ¿a qué edad es más conveniente emprender? Descúbrelo a continuación. 

A qué edad es más conveniente emprender

¿A qué edad es más conveniente emprender?

Una pregunta con mucha relevancia, ya que, para todo en la vida hay un tiempo. Sin embargo, nadie está en posición de decir la edad exacta en la que se debe emprender. Esta verdad es indiscutible porque existen pruebas de emprendedores exitosos que comenzaron sus negocios siendo muy jóvenes y otros que esperaron a una edad madura para comenzar.

Por otro lado, es importante mencionar lo que algunos expertos en la materia han concluido. Muchos consideran que la edad en la que tanto hombres como mujeres deberían considerar emprender es alrededor de los 30 años. Los estudios demuestran que esta es la edad perfecta para probar cosas nuevas debido a que la madurez y estabilidad mental son más apropiadas que en otras edades.

Se cree que iniciar un emprendimiento alrededor de los 20 años es un riesgo que pocos toman, porque no se está preparado para enfrentar los fracasos que vienen con la experiencia. Algunos que lo han intentado se han decepcionado y desilusionado creyendo que el fracaso inevitable es resultado de alguna incapacidad de su parte, algo totalmente falso.

Pero también está la teoría de que quienes cruzan los 40 años son más temerosos al tomar decisiones y les cuesta innovar; por lo que alzar vuelo en un nuevo negocio, y establecerse, parece ser una tarea difícil de alcanzar. Los compromisos y deudas adquiridas a lo largo de los años imposibilitan que algunos siquiera sueñen con independizarse económicamente.

Como verás, las opiniones en cuanto a qué edad es más conveniente emprender varían. Cada persona es diferente, por lo que te invitamos a que te concentres en asesorarte en cuanto a aspectos más puntuales del emprendimiento que deseas hacer y, entonces, partir de allí.

CRM