Cómo automatizar tus ventas con un CRM

costo de un software CRM

¨El tiempo es un recurso no renovable¨, seguramente has escuchado esta frase muchísimas veces. En la medida que utilices las herramientas adecuadas, podrás ser más eficiente como empresario; a su vez tu negocio será reconocido por marcar la pauta en cuanto a responsabilidad y compromiso, y todo esto en tiempo récord. Con este propósito, te invitamos a descubrir cómo automatizar tus ventas con un CRM. Primeramente, comencemos por entender un poco que es un CRM.

Qué es un CRM y para qué se utiliza

Un CRM es un proceso basado en un programa o software que hace posible la organización y actualización de datos de clientes para ofrecerle un servicio acertado y de calidad. CRM son las siglas para Costumer Relationship Management y traducido al español es ¨Gestión de relaciones con el cliente¨. Esta herramienta es implementada por una gran cantidad de empresas en la actualidad porque facilita la comunicación con los clientes, sin necesidad de invertir grandes sumas de dinero y tiempo. 

Existen tres tipos de CRM: Analítico, operativo y colaborativo. Cada uno tiene una función específica con la que todo el personal de la empresa debe estar familiarizado para que se logren los resultados deseados. Para ello, quizás haga falta una capacitación previa en la que sin duda vale la pena invertir.

En términos generales un CRM Operativo ofrece soluciones en las gestiones de compraventa; un CRM Analítico es utilizado para descubrir qué exactamente requiere la empresa a través de seguimientos y monitoreo autorizados para efectuar un plan de acción con el cliente; y un CRM Colaborativo cumple la función de distribuir los servicios que brindan los clientes y contribuir al marketing del mismo.

cómo automatizar tus ventas con un CRM

Cómo automatizar tus ventas con un CRM 

Para automatizar tus ventas con un CRM es importante que recopiles toda la información que sea posible sobre los clientes. Por ejemplo, debes estar informado sobre sus actividades comerciales, sus negocios, reuniones, contactos, etc. CRM IMPULSA es tu mejor aliado en esta labor, ya que ofrece un sistema sencillo, pero muy completo, de automatización para que logres tus objetivos.

Con CRM IMPULSA podrás iniciar un proceso de automatización guiada en la que aprenderás a usar la herramienta eficazmente. Notarás que te involucrarás con los clientes de formas innovadoras que quizás te sorprendan; ya que su equipo especializado tiene un conocimiento amplio y comprobado que te ahorrarán las pruebas de ensayo y error.

Así que para automatizar tus ventas con un CRM debes contar con un programa o herramienta especializada, como CRM IMPULSA, y con información útil de tus clientes relacionada con sus negocios. A partir de allí solo deberás mantener actualizados los datos en dicho programa, mientras trabajas en ampliar tu cartera de clientes y en optimizar el servicio que les ofreces.

A simple vista este sistema tecnológico puede intimidar a quienes tienen pocos conocimientos, pero toda nueva experiencia requiere esfuerzo y actitud positiva. Aprender sobre cómo automatizar tus ventas con un CRM no será un obstáculo, sino un proceso de crecimiento personal y profesional. Solo aplica las recomendaciones que acabas de leer y lo lograrás.

CRM