Alexa, el robot que como emprendedor debes conocer

Qué es Alexa

El asistente virtual Alexa, es una plataforma desarrollada por Amazon que ofrece la posibilidad de ejecutar comandos (también llamados skills o habilidades) por interfaz de voz. Estos comandos pueden ir desde hacer búsquedas de alguna información específica hasta hacer una compra en Amazon, etc. Como emprendedor te será de mucha utilidad que conozcas todas las funcionalidades de Alexa, mira cómo sacarle el máximo provecho a esta plataforma.

Al hacerle preguntas a Alexa, lo que ocurre es que estableces comunicación  con un servicio basado en la nube. Amazon elaboró el comando de voz de Alexa (AVS) a fin de poder generar conversaciones realistas; pero, lo que ocurre verdaderamente es se usan comandos de voz intuitivos a fin de que por medio de ellas este servicio pueda llevar a realizar tareas específicas. El nombre Alexa indica la “palabra de alerta”, esto habilita el servicio para que tu voz pueda ser escuchada.

¿Qué cosas puede hacer Alexa?

Amazon constantemente trabaja en ampliar las capacidades de Alexa, lo que permite que su lista de comando crezca constantemente.  Además, es posible personalizar sus habilidades a través de Amazon Blueprints. Son muchas las tareas que Alexa puede realizar, Algunas de estas son las siguientes:

  • Puedes ordenar casi cualquier cosa en línea.
  • Realiza seguimiento de tus pedidos de Amazon.
  • Puedes encontrar tus recetas favoritas.
  • Puedes usarla a fin de manejar dispositivos inteligentes en tu hogar.
  • Obtener horarios de películas y conciertos, al igual que te permite tener los resultados de tus deportes favoritos.
  • Puedes encontrar restaurantes cercanos, incluso ordenar pizza.
  • Puedes pagar tus facturas
  • También puedes pedir un taxi

Alexa también te permite configurar rutinas, en donde te da la posibilidad de utilizar un solo comando, para que el servicio realice una serie de tareas que tu establezca.

Como emprendedor, ¿por qué es importante que conozcas Alexa?

Como hemos visto, el servicio de asistente por voz Alexa cuenta con una cantidad de comandos o habilidades que son de mucha utilidad en tu día a día permitiéndote hacer más tareas en menos tiempo. Sin embargo, esta plataforma también te puede brindar ayuda a ti como emprendedor de las siguientes formas.

Si te interesa acceder a la mejor información financiera, tu Amazon Echo cuenta con varias “habilidades” que pueden ayudarte. En este terreno, medios de comunicación como Expansión o Renta 4, te permiten ver las noticias del día, detalles sobre el mercado de valores, resultados empresariales o datos macro económicos. Por otra parte, si las criptomonedas forman parte de tu cartera de valores, estos comandos te van a interesar: Crypto monedas, Precio del Bitcoin o Mi cartera de monedas, nos informan sobre la cotización en tiempo real del Bitcoin y otras monedas virtuales.

Como sabes, los contenidos son la base para cualquier estrategia de marketing. Así que, también puedes utilizar Alexa como uno de esos nuevos canales para dar a conocer a tus clientes y prospectos tus contenidos; es decir, que puedes configurar tus contenidos para que aparezcan en tu Amazon Echo y se entreguen regularmente a tus posibles y ya clientes. De esta forma Alexa puede ser una herramienta de mucha utilidad, el cual puedes aprovechar al máximo en tu negocio.

 

 

CRM