Cuáles son las ventajas de tener un asistente virtual

ventajas de tener un asistente virtual

Tal vez te haya pasado que estando en una reunión importante, un cliente fundamental decida mandarte un e-mail y no puedes responderle inmediatamente. Es cuando piensas en las ventajas de tener un asistente virtual.

¿Qué es un asistente virtual? ¿Cómo puede ayudar un asistente a tu negocio? Descubre las respuestas a estas preguntas y si aún no cuentas con un asistente virtual, examina cómo te beneficia a lograr un potencial para tu negocio.

¿Qué es un Asistente Virtual?

Un asistente virtual es alguien que puede ayudar en diferentes campos de atención al cliente, y lo realiza de manera remota.

Debido al aporte de la tecnología, se pueden realizar estas funciones en cualquier lugar del planeta. El asistente solo necesitará su computador, conexión a internet y un teléfono inteligente.

El contar con un asistente, permitirá delegar tareas necesarias para el negocio, pero que requieren tiempo y dedicación.

¿Cuáles son las Ventajas de tener un Asistente Virtual?

Veamos a continuación, las ventajas de contar con un asistente virtual, al detallarlas puedes que te des cuenta que si necesitas un asistente.

Espacio adicional inexistente

Como el asistente virtual pude realizar su trabajo desde casa, tu espacio dentro de tu oficina es la misma. Es una ventaja el solo contratar al asistente virtual y asignarle las tareas en que se va a enfocar.

Ahorro

Al contratar un asistente virtual ahorrarás en la compra de insumos de oficina, tampoco invertirás en inmobiliario para un nuevo espacio. De igual manera, al no ser un empleado directo, no necesitará de uniforme para ir a trabajar.

Contratos

El contrato de un asistente virtual, te brinda la ventaja de requerirlo solo para temporadas o por ciertos horarios oportunos.

Tal vez sea necesario contratar un asistente virtual, si planeas viajar o ciertos días que no puedas cumplir con la  responsabilidad de atender a clientes. Por lo tanto, puedes pagar el tiempo parcial de ayuda.

Atención a tus clientes

El asistente virtual te beneficia en los días atareados, donde no hay oportunidad de siquiera revisar el correo o redes sociales. El asistente puede ayudarte a contestar el teléfono y responder los correos

ventajas de tener un asistente virtual

Menos interrupciones

Muchos profesionales toman la decisión de contratar un asistente virtual, porque les importa la calidad de lo que ofrecen y la experiencia del cliente.

Cuando un trabajo exige concentración en su servicio, le es ventajoso contratar un asistente virtual. De esta manera, el empresario se dedicará a su trabajo más relajado y concentrado.

Tu negocio estará disponible en todo momento

Otra ventaja que te ofrece tener un asistente virtual es que en momentos donde fuerzas mayores no te permitan estar disponible, se encargarán de hacer el trabajo. 

También, puedes contratarlos cuando necesites irte de vacaciones. Si surge cualquier inconveniente, puede consultarte sobre el mismo.

Como has notado son muchas las ventajas de tener un asistente virtual, sin necesidad de agrandar tu oficina, ni hacer inversiones o gasto adicionales.

Solo lo que tienes que hacer es contratar un asistente que ese encargue de esas tareas importantes, pero que quitan el tiempo que pudieras invertirlo en el negocio en sí. 

Si te pareció bien la información, coméntenoslo y compártelo.

CRM