Alianzas estratégicas para incrementar tus ventas y tus clientes

ventas

Para que tu empresa tenga rendimiento mensual.  Debes enfocarte de manera insistente en incrementar continuamente a tus clientes. No se debe excusar debido a la crisis o a factores externos. Eso no te aporta nada a conseguir clientes.

El trabajo debe ser constante, no debes parar. Ni siquiera en la época en la que las cosas vayan fluyendo. Este trabajo debe estar enfocado en incrementar tu lista de clientes potenciales. Y en automatizar el proceso de búsqueda.

Concéntrate en ser un recurso de alto valor para tus prospectos y clientes. Es tu única ventaja competitiva sostenible“. – Jill Konrath

Haz alianzas estratégicas

clientes

Las alianzas estratégicas permiten captar más clientes. Haciéndote ganar dinero sin trabajar, todo un sueño.  Aunque muchos empresarios tienen miedo a la competencia. Y sobre todo cuando esta es de su mismo nicho de mercado.

Las alianzas estratégicas, son ideales por dos sencillas razones:

  • Contiene toda una base de datos de un montón de posibles clientes para mí.
  • Variedad de productos y servicios más que ofrecer a mis clientes. Sin tener que trabajarlos pero ganando dinero por ello. Y para este último tipo no hay límite, ya que puedes ganar mucho más dinero con tu propio trabajo.

Constante exposición

Son muchas las empresas que en cuanto empiezan a ver movimiento de clientes. Descuidan sus labores de publicidad y de aprendizaje de nuevas estrategias de ventas. Toda exposición es poca, por lo que debes dedicar todos los días un tiempo a tu promoción. Si puedes incluso automatiza al máximo este proceso.

No rechaces ninguna oportunidad de entrevistas, charlas gratuitas. Y actividades que aunque te quiten tiempo y te parezca que es trabajo gratis. Pero son imprescindibles para que cada vez te conozca más gente.

La tecnología es una gran herramienta para estar en constante exposición. Y llegar al máximo número de personas en muy poco tiempo. Y lo mejor de todo con una muy escasa o ninguna inversión.

 Talleres gratuitos y obsequios

Los talleres gratuitos son una manera muy efectiva de darte a conocer a tus clientes potenciales. De aumentar tu lista de contactos e incluso de hacer ventas. Recuerda siempre ofrecer un descuento interesante por comprar en el momento del taller gratuito. El porcentaje de conversión suele ser de los más altos.

También funciona el hacer obsequios a cambio de la información de contacto. Ya que para hacer clientes es importante crear un contacto frecuente. Aunque los talleres son mucho más efectivos. Pero también puedes hacer uso de información de valor gratuita para captar más contactos y conseguir ventas.

Trabajar constantemente para hacer crecer tu lista de contactos

La manera más efectiva de hacer que aumenten tus clientes. Es hacer crecer tu lista de contactos de clientes potenciales de la siguiente manera: talleres gratuitos, información de valor gratuita. Deja de perseguir clientes, sólo consigue contactos interesados a los que le enviaras tu información de valor gratuita y tus promociones.

Cuantas más personas tengas en tu lista de contactos. Más probabilidades de ventas tienes en cada promoción, porque además estos contactos serán personas. Altamente interesadas en la temática de tu negocio. Pues nadie se apunta a una lista por muy gratuita que sea. Si va a recibir una información que no le interesa.

Automatizar al máximo los procesos de aumentar la lista de contactos. Es muy fácil y permite dedicarse a lo importante. También automatiza todo lo que puedas el trato con los clientes. Y las ventas, para que tener más clientes no te suponga más trabajo.

Incluir la venta cruzada

La venta cruzada consiste en agregar productos o servicios relacionados. Con el producto que busca el cliente, explicando los beneficios para complementar las cualidades de todos ellos. No basta con colocar toda una línea de productos en un mismo emplazamiento. Sino que el dependiente debe explicar y persuadir de sus beneficios.

Generalmente, el consumidor necesitará comprar varios productos. Que guardan cierta relación, no obstante, si no los encuentra en el mismo comercio o no se los ofrecen. Los buscará en otro sitio o los adquirirá tiempo después. Así pues, es más recomendable pensar cuáles son los productos necesarios para complementar los artículos que ofrecemos. Y así, ofrecerlos en el trato directo con el cliente, y así aumentar las ventas.

Dado el caso sí vendemos muebles, podemos ofrecer también diferentes productos para su limpieza, cepillado, e incluso objetos para que nuestras mascotas no se coloquen directamente sobre ellos. Una diversidad de productos.

Establece un programa de recompensas al cliente

Todos conocemos los sistemas de puntos y regalos de las grandes empresas. Pero esto no quiere decir que, un minorista, a su nivel, no pueda hacer un programa de este tipo. Pueden realizarse promociones sencillas como, un descuento especial. O complejos sistemas de puntos en los que se recompensa al cliente. Con rebajas proporcionales en los productos de la tienda. Este tipo de promociones forman parte de los sistemas de fidelización de clientes. Hechos para aumentar las ventas.

CRM