Aprende a integrar el Email Marketing a tu modelo de negocio

integrar el email marketing a tu modelo de negocios

Un modelo de negocio diversificado y multicanal llega a más personas y te permite lograr tus objetivos más fácilmente. Si tu estrategia actual no incluye campañas de inbound o correo electrónico, es momento de que empieces a integrar el email marketing a tu modelo de negocio.

¿Por qué integrar el Email Marketing a tu modelo de negocio?

Porque el email marketing representa varios beneficios para las empresas; en primer lugar te ayuda a captar clientes potenciales desde diferentes plataformas. Esto significa que con las estrategias que ya usas para promocionar tu producto puedes comenzar a alimentar tu lista de contactos y usarlas en el email marketing.

Otra ventaja de esta práctica es que te permite interactuar con tus clientes y clientes potenciales; en estas interacciones puedes informarlos de lo nuevo que tienes, de las ofertas exclusivas o presentarles artículos que podrían interesarle.

El email marketing también sirve para hacer seguimiento de aquellos que se han estancado en el embudo de ventas y encaminarlos nuevamente. Además, es una excelente forma de cubrir el servicio postventa, y de esa manera propiciar la fidelización y reincidencia de compra de nuestros clientes actuales.

Como ves, hay muchos beneficios de integrar el email marketing a tu modelo de negocio, pero, ¿cómo hacerlo?

Formas de potenciar tu modelo de negocio integrando el Email Marketing

integrar el email marketing a tu modelo de negocios

Importar contactos

Toda empresa maneja una lista de clientes y clientes potenciales. Ya sea en los datos de un CRM o a través de las plataformas sociales. Utilizar esa información para diseñar tu estrategia de Email Marketing siempre es buena idea.

Recuerda que los contactos de tu lista ya están interesados en tus productos, por eso, aprovechar ese interés para enviarles contenido resulta muy efectivo. Las plataformas sociales más importantes como Instagram o Twitter te permiten importar tus contactos para darles un rostro y obtener más información sobre ellos.

Enlaces a Landing Pages

Si tu empresa no tiene muchos contactos o deseas agregar más nombres a ella, es tiempo de que uses una landing page. Esta es la principal forma de atraer leads a tu red de venta y lograr más conversiones.

Puedes fácilmente integrar este recurso a tu modelo de negocio colocando enlaces que lleven a los formularios de landing pages propias. Una vez suscritos, podrás usar dicha información para empezar con tu campaña de Email Marketing.

Canaliza tus promociones

Si tu modelo de negocio promociona tus productos en otras áreas, canaliza dichas promociones a través del email marketing. Está comprobado que las relaciones comerciales por correo siguen siendo muy efectivas y las personas están más abiertas a recibir contenido por ese medio.

¿Por qué no aprovechas y envías tus promociones a tus contactos, o diseñas promociones exclusivas a las personas suscritas?

Tu mejor aliado para integrar el Email Marketing a tu estrategia

Para integrar perfectamente las campañas por email a tu modelo de negocio, es importante que uses las herramientas correctas. Por eso, Impulsa Click será tu mayor aliado a la hora de diseñar, manejar e integrar tus campañas de email marketing para tu negocio.

Esta herramienta es completa, efectiva y adaptada a tus necesidades, con todas las funcionalidades para hacerla adaptable e intuitiva. Sin duda, integrar este tipo de marketing en tu modelo de ventas será más fácil que nunca; así que lleva tu modelo de negocio al próximo nivel con Impulsa Click.

CRM