¿Cómo gestionar WhatsApp Business desde CRM?

gestionar WhatsApp Business desde un CRM

WhatsApp Business es la herramienta por excelencia para que las empresas interactúen con los clientes; pero al integrarlo con un CRM se puede aprovechar mejor cada función y herramienta. Por eso, saber gestionar WhatsApp Business desde CRM te permitirá sacarle mayor provecho a la herramienta.

Formas de gestionar WhatsApp Business desde CRM

Casi todas las personas en el mundo usan WhatsApp, lo que resulta una gran vía para las comunicaciones y la atención. Sin embargo, incluso en su versión Business, esta aplicación tiene algunas limitantes de cara a la creación de vínculos con los clientes que lleven a una venta.

No contar con una base de datos centralizada, un centro de tareas o la posibilidad de automatizar a mayor grado los procesos dificultan las conversiones; pero todos esos problemas se resuelven cuando integramos WhatsApp Business a nuestro CRM.

Gestionar WhatsApp Business desde CRM es muy fácil, simplemente tenemos que acceder con nuestro número telefónico e inmediatamente comenzamos a ver los beneficios.

En primera instancia, podemos acceder a nuestra información de WhatsApp pero a través de un software especializado en la gestión de los clientes; esto de por sí nos permite valernos de la información del CRM para potenciar nuestras actividades de atención.

Por ejemplo, podemos automatizar el registro de información de cada uno de nuestros contactos en la base de datos del CRM. Esto, a su vez, registra cada interacción hecha y genera un historial del cliente que nos permite saber en qué etapa del proceso se encuentra; esta información nos ayuda también a personalizar el servicio.

Un CRM también nos ayuda a dividir a nuestros clientes, clientes potenciales o personas interesadas en un centro de acción. Esto es de gran importancia a la hora de impulsar campañas de marketing a través de WhatsApp.

¿Qué beneficios ofrece?

gestionar WhatsApp Business desde un CRM

  • Organizar mejor la información en una base de datos más amplia y automatizada.
  • Facilitar las tareas de clasificación y seguimiento de los clientes indistintamente de su historial de interacciones con la empresa.
  • Crear cotizaciones, propuestas, actividades comerciales o registrar cualquier acercamiento entre empresa-cliente.
  • Hacer un mejor acompañamiento y atención de los clientes desde su conversión en lead hasta el servicio postventa.
  • Acceso a análisis, gráficos y estadísticas sobre los resultados de nuestras acciones en WhatsApp Business.

Como vemos, los beneficios son muchos; ahora, puede darse el caso de que tengamos WhatsApp Business, pero no sepamos a qué CRM integrarlo, o cual es el más indicado para nosotros.

En ese caso, te sugerimos probar Impulsa CRM.

Este software destaca por su completa integración con WhatsApp para ayudarte a gestionar tu lista de contactos de forma más fácil y eficiente. Además, Impulsa CRM agrega más funciones de las que cuenta WhatsApp normal y te ofrece asesoría experta y humana en todo momento.

Lo mejor de todo, es que sólo necesitas 1 número telefónico, pero al integrarlo al CRM todo el equipo de ventas puede manejar la cuenta. Esto hace que sea más fácil atender a cada cliente y gestionar cada proceso más rápidamente.

Sin duda, un CRM como el de Impulsa es lo que tu compañía necesita para potenciar los beneficios de WhatsApp Business. Así que no esperes más y solicita tu demo ahora.

¿Cómo opera un WhatsApp + CRM?