Atrapando clientes con las mejores claves psicológicas

Claves psicológicas del mercado de hoy

Admito que soy un consumidor empedernido del mercado tecnológico, cada vez que tengo la oportunidad, compro un nuevo gadget para mi colección o simplemente para complementar mi vida y mis hábitos cotidianos de trabajo. Esto lo hago porque me gusta, y, ahora que he estudiado un poco marketing y el comportamiento de los usuarios de las redes sociales, me he dado cuenta de que ese afán que tengo por tener todos estos juguetes se debe a campañas de publicidad basadas en las claves psicológicas que vamos a ver hoy.

Claves psicológicas para conquistar al mercado de hoy

Quiero ir un poco directo ahora mismo, porque quiero que, en otro contenido más dedicado, desglosemos todo este material para que dominemos todo este mundo del control de los clientes a través de sus gustos y aficiones. Es más, crearemos un tag especialmente para este tema y uds podrán acceder directamente a él.

Innovación

Lo mejor de este nicho de mercado que tanto me apasiona es que cada vez más salen productos y servicios nuevos, algunas de las ideas más revolucionarias han sido planteadas solo en la ciencia ficción hasta ahora y sabemos que hay un grupo de científicos capaces de desarrollar tecnología para hacer posibles esos sueños de miles de personas de tener.

Por ejemplo, smartphones con el frontal que sea solo pantalla, que convierten a los teléfonos en nuevos objetos del deseo gracias solo a su diseño. Eso es lo más genial de las claves psicológicas y también lo vemos en mercados como el cosmetológico y de restaurantes constantemente.

Practicidad

Un producto no solo conquista el mercado si está de moda, la portabilidad y facilidad de utilizarlo o adquirirlo mientras te beneficia en un aspecto importante de la vida de los clientes, es la mejor propaganda que puedes conseguir. Estos nuevos fieles seguidores irán corriendo a las redes a presentarle al mundo su nuev adquisición y ese efecto dominó que ya explicamos anteriormente cobrara vida para hacerte exitoso.

Interacción

Las marcas y las redes sociales cuando se relacionan son capaces de hacer grandes cosas, especialmente cuando tu producto o servicio se convierten en un objeto de deseo de las masas.

Las claves psicológicas para capturar nuevos clientes

Esta es una oportunidad de oro para explotar el potencial de tu gestión de redes sociales y sacarle partido a ese deseo colectivo, con la intención de crear una interacción natural entre el consumidor y tu producto. La idea es que te comuniques efectivamente con las personas interesadas en tu producto para demostrar un poco de humanidad y que esta cualidad a su vez permita que las personas se acerquen más a la marca y a su vez a la posibilidad de convertirse en clientes fieles y definitivos de tus ideas.

Comparte el plan maestro, aprende de los grandes… ¡Comenta!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here