Beneficios de la intranet para Recursos Humanos

Ideas para modernizar intranet corporativa este 2024

La gestión del personal en las empresas es de los puntos más importantes de toda organización. Por eso, el departamento de Recursos Humanos debe contar con las herramientas adecuadas para garantizar una correcta ejecución de sus funciones; hoy hablaremos sobre los beneficios de la intranet corporativa en RRHH.

¿Cuáles son los beneficios de la intranet para el área de Recursos Humanos?

Cuando se habla de intranets probablemente se piense en una página web privada para colocar información y que los empleados la consulten; sin embargo, estos maravillosos recursos empresariales van mucho más allá y se ramifican a todas las áreas de una empresa.

Entre los beneficios de usar una intranet no solo destacan la difusión de la información y comunicados de la empresa, también resalta la correcta gestión del personal.

El área de Recursos Humanos puede, a través de la intranet, atender más eficientemente aspectos como el reclutamiento, capacitación, nómina y gestión de solicitudes.

Repasemos más a detalle al menos 3 de estos beneficios de la intranet para los recursos humanos:

1- Reclutamiento de personal

Una de las asignaciones de RRHH es asegurarse que todos los cargos de la empresa estén ocupados por personas calificadas para tal fin.

Por lo general, cuando se libera un puesto se realizan las labores de reclutamiento fuera de la organización; aún con todo, puede que incluso dentro de la misma empresa se pueda suplir dicho cargo.

A través de la intranet, Recursos Humanos puede revisar la información de cada trabajador en perfiles individuales. Allí están compilados los datos laborales y aptitudinales que permiten a este departamento tomar decisiones en torno al reclutamiento.

Es decir, se pueden aprovechar los talentos que ya existen dentro de la empresa para suplir las vacantes, proponer ascensos, entre otras cosas.

Esto agiliza el proceso de reclutamiento, abarata costos administrativos y mejora la selección del nuevo personal.

2. Capacitación del personal

Los beneficios de una intranet para Recursos Humanos también se extienden a las labores de adiestramiento del personal.

Este departamento puede crear cursos de formación a los trabajadores que considere a través de la intranet. Esto ya sea para que ocupen un nuevo cargo o para mejorar el desempeño de las funciones en el área asignada.

La capacitación vía intranet puede realizarse incluso a distancia, derribando así el obstáculo de la distancia y elevando la productividad de forma significativa.

3. Gestión de solicitudes

La intranet para RRHH y empleados permite establecer líneas de comunicación directa que permitan atender o mejorar las condiciones actuales.

De forma organizada, en una intranet se pueden hacer solicitudes en línea que llegan directamente al departamento de RRHH. De esta forma se pueden atender y dar respuesta a estas solicitudes de forma totalmente online sin necesidad de largos trámites o protocolos.

UNIDOS: La intranet social que tu empresa necesita

Beneficios de la intranet para Recursos Humanos

La adopción de una intranet de última generación no solo beneficia al área de Recursos Humanos sino a toda la organización empresarial.

Es importante que la intranet se adapte a lo que tú empresa necesita y cuente con las herramientas adecuadas para una correcta gestión interna.

En UNIDOS te ayudamos a crear un portal corporativo a tu medida, con la última tecnología y con asesoría técnica garantizada.

Conoce las principales características de UNIDOS en el siguiente video corto: