5 Beneficios de usar Intranet en tu empresa

beneficios de usar Intranet

Hoy en día, un gran porcentaje de empresas se encuentran con la incógnita de los beneficios de usar Intranet. Y es que es una herramienta, que les permite una organización mucho más eficiente en las tareas internas de la empresa.

Además, es un sistema que permite que los empleados de los diferentes departamentos, puedan compartir información de la empresa completamente seguro; ya que es un conjunto de red privada.

Intranet les brinda infinidades de ventajas o beneficios al desempeño de las empresas. Actualmente se ha realizado una adaptación de CMS open source; lo que significa que cualquier empresa puede obtenerla. A continuación, te ampliaremos los beneficios que brinda Intranet.

5 beneficios de usar Intranet en tu empresa

beneficios de usar Intranet

  • Permite ahorrar tiempo y dinero: Esta herramienta permite que las empresas puedan obtener un ahorro significativo en dinero y tiempo; ya que los empleados podrán conseguir la información de una manera más rápida y organizada, lo que les permitirá invertir mucho más tiempo en otras tareas.
  • Red privada: Lo que permite que la empresa como los empleados puedan compartir información completamente segura; también se puede realizar accesos de seguridad para restringir el permiso a empleados que no se requieran dentro de los grupos de la empresa.
  • Mejor presentación de la empresa: Este beneficio se da cuando las empresas que cuentan con la herramienta Intranet, realizan los trámites administrativos por medio de él; lo que crea una satisfacción más grande de parte de los empleados hacia la empresa.
  • Incrementación de la productividad: Como se informó anteriormente, Intranet permite que la información de la empresa se encuentre de una manera ordenada y clasificada, lo que facilita la tarea a los empleados. También cuenta con un sistema de vigilancia, permitiendo obtener alertas sobre información de interés para la empresa, boletines de Difusión de información, entre otras.
  • No cuenta con limitaciones de espacios o horas: Este sistema permite que los empleados puedan realizar trabajos en diferentes horarios, incluso si no se encuentran dentro de la empresa o si están de vacaciones.

¿Cómo funciona Intranet?

Para que el sistema de Intranet pueda funcionar y brindar beneficios dentro de una empresa, necesita algunos componentes, los cuales son:

  • Servidor Web.
  • Firewall que cuenta con el software y el sistema operativo.
  • Dependiendo de la capacidad de la red, deberá ser la cantidad de ordenadores que se alimentarán de él.
  • Un software de contenido de gestión.
  • Programas y aplicaciones según lo requiera la empresa.

Como hemos podido leer, el Intranet es una herramienta que permite obtener toda la información de una empresa organizada, lo que beneficia a las empresas de gran manera, ya que sus trabajadores contarán con mucho más tiempo; también permite que se pueda compartir información entre los empleados de una manera mucho más segura. 

CRM